Un programa de becas para pagar los estudios universitarios de jóvenes latinos se encuentra aceptando solicitudes por las próximas semanas.

Las becas del Hispanic Scholarship Fund (HSF) están diseñadas para ayudar a los estudiantes latinos a obtener un título universitario. Las becas están disponibles para: estudiantes de secundaria, de pregrado (todos los años), de institutos universitarios que se transfieren a universidades de cuatro años, y estudiantes de posgrado.

Las becas se basan en el mérito del estudiante, los montos varían de $500 a $5,000, según la necesidad relativa, entre los estudiantes seleccionados.

Todos los campos de especialización y posgrado son aceptados, con énfasis en las carreras de ciencia y tecnología (STEM).

Requisitos

  • Debe ser de herencia latina.
  • Mínimo 3.0 de GPA en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de secundaria.
  • Mínimo 2.5 de GPA en una escala de 4.0 (o equivalente) para estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Que planee inscribirse a tiempo completo en una universidad acreditada, sin fines de lucro, de cuatro años, o escuela de posgrado, durante el otoño del un ciclo de becas.
  • Ser ciudadano estadounidense, residente legal permanente, tener DACA, o inmigrante elegible (según lo define la FAFSA®).
  • Tener llena la solicitud de ayuda financiera de FAFSA® o estatal.

Fecha límite para entregar la solicitud: .

Para más información

Para más información y para llenar la solicitud, visite la página de Internet de Hispanic Scholarship Fund.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment