Conoce el nuevo HomePod Mini de Apple
El HomePod Mini de Apple tendrá diversas funciones en un pequeño aparato. (Foto: Apple)

Apple por fin presentó el nuevo iPhone 12 que vendrá en cuatro distintos modelos, una presentación que ya se esperaba por todos los rumores y especulaciones que surgieron con el teléfono móvil de la compañía.

Pues bien, después de una presentación donde se revelaron todos los detalles del nuevo iPhone 12, Apple también decidió lanzar unos altavoces inteligentes para hacer frente a su competencia en este mercado.

¿Cómo es el nuevo HomePod Mini, el nuevo altavoz de Apple?

Los nuevos altavoces de Apple se conocen como Homepod Mini y será un dispositivo inteligente, con un tamaño reducido, pero con gran potencia para reproducir sonidos.

El diseño del nuevo Homepod Mini será esférico, además de que se integrará un asistente de voz conocido por todos como Siri, controles de privacidad y otras amenidades.

Además, incorporará algunas funciones singulares para garantizar una gran calidad de audio, esto, a pesar de su diminuto tamaño con el que contará este nuevo dispositivo de Apple. 

El nuevo HomePod mini es mucho más pequeño que el HomePod original, pero esto no quiere decir que se escuche menos o haya menor calidad de sonido.

Una versión del HomePod realmente pequeña

El dispositivo mide apenas 8.43 cm de altura, es decir, es extremadamente pequeño. Además, contará con una mini sección donde encontrarás los botones de pausa, play, omitir una canción y ajustar el volumen.

Un detalle que hace único a este dispositivo es que cambia de color cuando hay una interacción con la voz, con esto, sabes que el “comando” se hizo efectivo.

Este dispositivo tendrá un potente chip para su funcionamiento

Por otra parte, este dispositivo cuenta con la integración del chip Apple S5, que permite acceder a lo que ellos llaman "audio computacional", un sistema que permite ajustar el volumen o el rango dinámico de forma automática.

Los servicios disponibles que serán compatibles con el HomePod mini serán iHeartRadio o Radio.com, que por supuesto acompañarán a Apple Music. 

Es probable que no sea compatible con Spotify

Un rumor que se desató hace algunas semanas apunta a que el nuevo dispositivo de Apple no sería compatible con Spotify, así que habrá que averiguarlo cuando lo tengamos en nuestras manos.

Otro punto a destacar es que probablemente se necesite de forma obligatoria un iPhone, un iPad o un iPod touch para explotar todas las características de este nuevo dispositivo.

Apple adelantó que el nuevo HomePod mini estará disponible a mediados de noviembre y tendrá un costo de 99 dólares, así que próximamente le daremos la fecha exacta.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario