La cadena de supermercados Harris Teeter pedirá a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas mientras visitan las instalaciones de sus sucursales.

La medida entrará en vigencia a partir del miércoles 22 de julio de 2020 y exime de ella a niños pequeños.

Respetamos y admitimos que algunos compradores, debido a razones médicas, quizás no puedan portar una mascarilla (los niños pequeños están exentos). Los alentamos a que consideren una opción alternativa como un escudo para rostros o una cobertura facial, indica Harris Teeter en su sitio web.

Alternativas

La cadena de supermercados aclara que si una persona no puede usar ninguna alternativa a las mascarillas, entonces deberá realizar sus compras en línea.

Nuestros asociados entrenados expertamente estarán felices de comprar por ellos (clientes que no puedan usar mascarilla) a través de nuestro servicios de compras en línea ExpressLane, indica Harris Teeter.

Los clientes también pueden realizar sus compras con entrega a domicilio en las sucursales de Harris Teeter que cuenten con este servicio.

Medidas

Los clientes del supermercado deberán practicar el distanciamiento social.

Además, la tienda solo permitirá el 50 de los compradores que permita la capacidad de cada tienda.

A finales del mes de abril, Harris Teeter ya había obligado a su personal a usar mascarillas y actualizó su política de respuesta al COVID-19 para hacerlo con sus clientes.

“Estamos tomando ahora este paso extra porque reconocemos que son necesarias prevenciones adicionales para proteger a nuestro país”, indica Harris Teeter en su sitio web.

De igual forma, la cadena de supermercados implementó chequeos rutinarios en sus trabajadores para conocer si presentan síntomas de COVID-19.

Las medidas implementadas por la empresa también incluyeron la instalación de protección en las cajas registradoras y otros espacios de atención al cliente.

Límites en compras

Además del uso de mascarillas, Harris Teeter también ha impuesto límites a sus clientes en la adquisición de ciertos productos.

La lista completa de los productos de compra limitada está en el sitio web de la cadena de supermercados e incluye agua, arroz, harina, alcohol, vegetales congelados, así como algunos medicamentos para el dolor y la tos.

Los clientes de Harris Teeter solo podrán llevar un máximo de dos productos limitados en cada compra

Harris Teeter se une a las tiendas como Walmart que solicitarán a sus clientes el uso de mascarillas.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment