Charlotte – La organización Action NC y otros grupos aliados realizarán una serie de actos para mostrar su apoyo a la comunidad inmigrante, que incluye una marcha hacia la cárcel de York (Carolina del Sur) el lunes 10 de abril.

También se tiene programada una marcha desde el centro de Charlotte hacia el Parque de Veteranos, como parte del Peregrinaje para la Justicia y Paz.

Héctor Vaca, director local de Action NC, dijo que la marcha al Centro de Detención del Condado York será a partir de las 9:00 a.m., donde entregarán una carta en nombre de las familias de los inmigrantes detenidos, muchos de los cuales son llevados a ese lugar desde Carolina del Norte antes de ser enviados a Georgia para ser deportados.

“Nuestras familias están enfrentando un momento de crisis. La administración del presidente Donald Trump ha declarado la guerra en contra de nuestras familias. Los agentes del ICE, por medio de su campaña de terror, tienen a nuestras comunidades aterrorizadas. Empresas pequeñas en nuestras vecindades han perdido negocio a causa de las redadas”, indica Action NC en su anuncio de invitación al evento en Facebook.

Peregrinaje

Action NC junto a miembros de “Witness for Peace Southeast” y otros grupos locales, iniciará el peregrinaje desde el Parque Marshall hacia el “Cuadro de Monumentos” en la intersección de las calles Trade y Tryon, en el centro de la ciudad. El peregrinaje es un evento anual que se realiza al inicio de Semana Santa.

Allí se hará una simulación de arrestos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Los manifestantes después se dirigirán por la Calle 4ta hacia el Centro de Gobierno y la cárcel local, para continuar hasta el Parque de Veteranos en 2136 Central Avenue.

Para más información, puede ir a la página de Facebook de Action NC: @ActionNC, o ir al sitio: www.actionnc.org

Leave a comment