La gimnasta olímpica, Simone Biles, lanzó fuertes críticas a la federación de gimnasia de Estados Unidos y al FBI, por permitir que Larry Nassar abusara de ella y de otros atletas aún cuando había denuncias.

"Nos han fallado y merecemos respuestas. Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda", dijo la atleta a la Comisión Judicial del Senado, donde compareció.

Biles, que estuvo acompañada de Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols, estuvieron en esta audiencia después que el Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz emitió un reporte critico al FBI, por arruinar la investigación y permitir que los abusos continuaran.

Biles fue de las atletas que denunció a Larry Nassar. (Foto: AP)

Además de las atletas y el inspector, el director del FBI, Chris Way, tendrá que comparecer en un interrogatorio sobre el tema, donde tendrá que explicar la actuación de los agentes que arruinaron la investigación.

"No es solo que el FBI no cumplió con su trabajo, de manera sistemática y repetida. También es el encubrimiento -el encubrimiento que ocurrió cuando los agentes del FBI hicieron declaraciones falsas y omisiones engañosas-", comentó el senador Richard Blumenthal.

En 2015 el FBI comenzó a investigar los señalamientos de los atletas contra Larry Nassar, pese a la denuncia la investigación se retrasó varios meses, incluso no se documentó la entrevista a las atletas hasta febrero de 2017. Esto pese a que en diciembre de 2016 ya había arrestado a Nassar por pornografía infantil.

El expediente mostró mucha información falsa y omisiones, según el reporte de Horowitz. Pero ni Abbott ni el agente que realizaba la investigación han sido procesados por estas acciones, las cuales impidieron que la justicia actuara a tiempo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario