Festival-Cannes-Covid-19
El Festival de Cine de Cannes se realizará con invitados en su edición 2021. (Foto: Especial)

El Festival de Cannes se realizará este 2021 bajo estrictas condiciones y normas, esto, para evitar cualquier riesgo de contagio del COVID-19 y los participantes tendrán que cooperar con el comité organizador.

Festival de Cannes exigirá pruebas de Covid-19 cada 48 horas a participantes

A casi un mes de que comience el Festival de Cine de Cannes, la organización del certamen anunció que todos los participantes deberán de comprobar que están vacunados contra la Covid-19 o presentar una prueba negativa de PCR o antígenos. 

El festival celebrará su 74 edición entre el 6 y el 17 de julio, indicó en un comunicado que el acceso al Palacio de Festivales estará supeditado a la presentación de un certificado que demuestre haber recibido una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento. 

Habrá módulos para realizar pruebas para los participantes

La inmunización deberá tener por lo menos cuatro semanas previas en el caso de las vacunas monodosis y 14 días desde la segunda en aquellas que requieran dos, si no presentan documentos reales, no podrán ingresar.

En caso contrario, los acreditados tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas, que deberá renovarse cada 48 horas a lo largo de todo el certamen.

El festín fílmico dio la posibilidad de demostrar que se ha logrado la inmunidad al coronavirus con una prueba de antígenos o una PCR que se remonte a 15 días y seis meses antes. 

Quienes quieran hacerse las pruebas a la llegada a esa ciudad de la Costa Azul francesa o a lo largo de su estancia dispondrán de un centro habilitado especialmente para los participantes en el festival que estará abierto los siete días de la semana y será gratuito tanto para franceses como extranjeros. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario