Fenofibrato, un medicamento contra el COVID-19
El fenofibrato puede ser una esperanza para la cura del COVID-19

El Fenofibrato es un medicamento que trae una nueva esperanza a la lucha contra el COVID-19.

Esta es una gran noticia dentro de los avances para detener la pandemia del coronavirus.

Los estudios de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York revelan que este medicamento podría reducir la gravedad de COVID-19 a algo parecido a un resfriado común, según datos del diario Clarín.

Se ha encontrado que esta sustancia ayuda a evitar que el COVID-19 se reproduzca en los pulmones. La investigación muestra que con este tratamiento se puede recuperar el control del virus y desnutrirlo. De esta manera se priva al virus de los recursos que necesita para sobrevivir.

Un estudio que trae esperanza a la lucha contra el COVID-19

Según estudios del Dr. Yaacov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever de la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Fenofibrato (se vende como Tricor), medicamento utilizado para reducir el colesterol, podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 de reproducirse o incluso desaparecerlo.

El estudio, que se ha realizado en los últimos tres meses, ha investigado cómo el COVID-19 afecta a las células pulmonares humanas. Se ha descubierto que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos. Esto trae una acumulación en grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los recursos que necesita para sobrevivir, comenta Nahmias. El Dr. señala que también puede ayudar a explicar por qué los pacientes con altos niveles de azúcar y colesterol en la sangre suelen tener un riesgo particularmente alto de desarrollar el COVID-19.

El Fenofibrato ha logrado desaparecer al virus

El equipo médico ha revisado ocho medicamentos ya aprobados que posiblemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. Entre todos estos, el Fenofibrato causó que las células comenzaran a quemar grasa, dando como resultado que el virus desapareciera casi por completo en sólo cinco días de tratamiento. En las próximas semanas se espera acelerar los estudios clínicos tanto en Israel como en Estados Unidos.

Consulta el artículo completo de Clarín

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment