Cientos de estudiantes de posgrado de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill firmaron una petición para no regresar al campus en debido al COVID-19.

Algunas clases tendrán lugar en persona, con reglas de distanciamiento social, mientras que otras clases permanecerán en línea. Los estudiantes dicen que no quieren ser parte de un experimento que ponga en riesgo a los trabajadores y a los estudiantes.

Creo que es una decisión que no deberían haber hecho, porque los estudiantes pueden estar en riesgo con su salud emocional, mental y física, dijo a La Noticia Fabiola Torres-Lara, una estudiante de la universidad.

Algunos de estos estudiantes que firmaron la petición son latinos. Están preocupados no solo por ellos mismos, pero por la salud de los trabajadores de la universidad, la mayoría de ellos son latinos también.

Tenemos que recordar la salud no solo de los estudiantes sino también de los profesores y de los trabajadores en las cafeterías, los dormitorios, las tiendas, dijo Torres-Lara.

Plan para regresar en otoño

En mayo, la universidad presentó Carolina Roadmap, un plan para que todos puedan regresar al campus en Chapel Hill en agosto para el nuevo semestre.

El nuevo plan deja a solo 1,000 estudiantes tomar clases en línea, para aquellos que tienen problemas de salud o aquellos que no se sienten cómodos regresando al campus.

Pienso que por lo menos deberíamos tener la opción de tener clases en línea porque hay estudiantes que aprenden mejor en persona, dijo Torres-Lara.

El semestre empieza el y termina el . Los estudiantes no tendrán un descanso de otoño para evitar viaje y no contraer el coronavirus.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment