Los audífonos son un accesorio que utilizamos cada vez más. Al usarlos se llenan de polvo, mugre, sudor y cera de oídos. Pero de igual manera como lavamos la ropa, gorros, lentes, guantes y demás accesorios, se deben de limpiar de manera regular. Además de hacerlo por higiene, también ayudará a que sigan funcionando de manera correcta.
¿Por qué tenemos que limpiar los audífonos?
Al usar los audífonos, se adhieren partículas de grasa, cera de oídos, polvo y hasta productos faciales. Si no se limpian, los recogen más suciedad. Es por eso que Wirecutter, página experta en tecnología, recomienda lavarlos una vez a la semana. Mantener unos audífonos limpios no sólo ayuda a que duren más sino a tener un mejor sonido.
Estos son algunos consejos de Wirecutter para mantenerlos limpios:
- Asegúrese de que los auriculares estén apagados y desconectados.
- Limpie con regularidad las almohadillas y las puntas de los auriculares con una mezcla de jabón y agua tibia en un paño ligeramente húmedo.
- Seque completamente con un paño suave inmediatamente.
- No use alcohol, ya que puede quitar el color o maltratarlos.
- Retire con mucho cuidado la cera de oídos con un hisopo o palillo.
- Use un cepillo pequeño y suave para limpiar suavemente cualquier cosa adherida a los auriculares.
- Después de hacer ejercicio, limpie los audífonos y déjelos secar completamente antes de cargarlos.
- Aunque sean resistentes al agua y al sudor, no mantenga los auriculares mojados durante períodos prolongados porque el agua puede filtrarse lentamente en los circuitos.
Cómo cuidarlos para que tengan una mayor duración
- Evite guardar los audífonos en los bolsillos de su pantalón o chamarra sin su funda. Ambos lugares acumulan sudor y no permitirán que los auriculares se sequen con la frecuencia necesaria. Guarde sus audífonos en su estuche o en una bolsa cuando no los use. Esto los protegerá de la suciedad, de arañazos e impactos.
- No use ni guarde sus auriculares en ambientes muy calientes o fríos. Las saunas y los compartimentos del automóvil no son un buen sitio para guardarlos.
- Evite guardarlos mientras estén mojados o en un ambiente húmedo, incluso si son resistentes al agua. No retuerza ni enrolle el cable alrededor de su celular mientras aún esté enchufado.