Los programas de lectura pueden ayudar a que los niños sigan aprendiendo y creciendo durante el verano. Y sin la presión de las tareas escolares, ellos tienen la libertad de explorar sus propios intereses a través de la literatura. La lectura es parte fundamental del aprendizaje de las nuevas generaciones de niños.


Aquí hay varios programas de lectura que alientan a los niños a seguir leyendo e incluso ofrecen premios. La guía incluye los detales de cada programa y la posible recompensa.

Te puede interesar:

Charlotte Mecklenburg Library’s Summer Break

En la biblioteca Charlotte Mecklenburg este verano tendrán un programa de lectura donde los  niños, adolescentes y los adultos anotan el tiempo de lectura y actividad usando la aplicación Beanstack. Primero debes crear una cuenta y después anotar todo el tiempo que leas utilizando la aplicación. ¡Todas las edades puede participar!

El programa se realizará del 1 de junio al 13 de agosto. Todos los que se inscribían recibirán un cupón de Wendy's Jr. Frosty. Y cuando finalices el programa podrás elegir uno de estos premios (hasta agotar insumos):

  • Para los bebés y niños: un nuevo libro popular o una botella de agua especial.
  • Adolescentes: un libro nuevo y popular o una botella de agua especial.
  • Adultos: una botella de agua especial o una bolsa con cordón

Programa de lectura con Barnes & Noble

El programa de lectura de verano de Barnes & Noble impulsa a los niños de los grados 1-6 a seguir leyendo, ofreciendo un diario de lectura de verano descargable e imprimible. En la página web en la mano derecha encontrarás el diario en el lenguaje que deseas (español o inglés.)

Los niños deben leer ocho libros, escriben los títulos y su parte favorita de cada libro. Luego devuelven el diario a Barnes & Noble y eligen un libro gratis como recompensa. El diario debe ser entregando entre el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Hay alrededor de 10 libros gratuitos para elegir para cada grupo de edad. 

Books-a-Million Summer Reading Adventure

Books-a-Million está ofreciendo un programa de lectura este verano donde los niños pueden leer cuatro libros de la lista Summer Reading Adventure, que se puede encontrar en línea o en la tienda. 

Luego complete el formulario que solo solicita el título de cada libro, su personaje favorito y la mejor parte de la historia. Debes traer el formulario a la tienda para poder obtener un marcapáginas y un estuche para lápices gratis, hasta agotar insumos.

The Camp Book It Program con Pizza Hut

Los padres de niños en los grados PreK-6 pueden inscribirse en Camp Book It, en junio, julio y agosto. Los padres de los niños utilizarán herramientas digitales para realizar un seguimiento de la lectura de sus hijos. Lo único que debes hacer es inscribirte en línea y anotar el progreso de tu hijo en la lectura durante el verano.

Cuando los niños alcanzan sus metas de lectura, serán recompensados con una Pizza Personal Pan Pizza con un ingrediente gratis de Pizza Hut.

Programa de lectura Scholastic

Scholastic ejecuta su programa de lectura de verano, comenzando en mayo hasta el 19 de agosto. Los niños pueden visitar la zona de verano en Scholastic Home Base en línea y crear una cuenta. Esta cuenta les permitirá unirse a una comunidad de lectores, asistir a eventos de autores, jugar juegos basados en libros y mucho más.


A medida que los niños alcanzan sus metas de lectura, también podrán obtener más experiencia digítale. Al mantener sus metas de lectura, también contribuyeran a la donación de 100,000 libros de Scholastic a Save the Children, una organización que proporciona libros a niños que tienen acceso limitado o nulo a los libros.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...