Los millennials de Estados Unidos prefieren radicar en un área cercana al lugar donde nacieron, de acuerdo con un estudio realizado por U.S. Investigadores de la Oficina del Censo y la Universidad de Harvard.
El informe encontró que, a la edad de 26 años, más de dos tercios de los adultos jóvenes en el país viven en la misma área donde crecieron, mientras que el 80 % se había mudado a menos de 161 kilómetros (100 millas) de distancia y el 90 % residía a menos de 500 millas (804 kilómetros) de distancia.
El estudio reflejó que las distancias de migración fueron más cortas para los latinos y afroamericanos, en comparación con los jóvenes blancos y asiáticos.
Te puede interesar:
La edad adulta joven es un período de la vida en el que la migración es más alta en Estados Unidos. El estudio analizó la probabilidad de que las personas nacidas principalmente entre 1984 y 1992 se muden de la zona de tránsito en la que crecieron. Las zonas de tránsito se componen de uno o más condados que reflejan un mercado laboral local, y hay más de 700 zonas de desplazamiento en el país.
Resulta que los destinos más comunes para los adultos jóvenes se concentraron cerca del área donde crecieron, señaló el estudio que utilizó datos de censos, encuestas e impuestos decenales.
¿A dónde se mudaron los latinos cuando decidieron migrar?
El nuevo lugar de residencia varió conforme a la raza de los jóvenes migrantes.
Para los latinos, los lugares preferidos para mudarse fueron Los Ángeles y Nueva York, con San Antonio y Phoenix también colocándose entre los más elegidos. Atlanta fue el destino más popular para los jóvenes afroamericanos que se alejaron de sus lugares de origen, seguido por Houston y Washington.
Para los adultos blancos que abandonaron sus lugares de origen, Nueva York, Los Ángeles, Washington y Denver fueron los destinos con mayor población.
La renuencia de los millennials a mudarse lejos está respaldada por estudios recientes que muestran disminuciones en la movilidad en Estados Unidos para la población en general. A mediados del siglo pasado, alrededor de una quinta parte de los residentes se mudaban cada año. Esa cifra ha disminuido constantemente desde la década de 1950, pasando de alrededor del 20 % al 8.4 % el año pasado.
Te puede interesar:
Una encuesta del Centro de Investigación Pew publicada la semana pasada mostró que una cuarta parte de los adultos estadounidenses de 25 a 34 años residían en un hogar familiar multigeneracional en 2021, frente al 9 % que lo hacía en 1971.
Por último, se encontró que los adultos jóvenes afroamericanos cuentan con menos probabilidades de mudarse a un lugar debido a los aumentos salariales en comparación con los latinos y blancos.
Con información de Associated Press.