Miguel Cardona, secretario de Educación del país, anunció el día de hoy que el gobierno publicó nuevas guías para que las universidades usen fondos del gobierno para cuidar la salud mental de los universitarios.
Te puede interesar:
'Algo que he escuchado hablando con estudiantes universitarios en todo el país es la necesidad de mayor apoyo a la salud mental.'
Señaló Cardona en el comunicado de la dependencia
Los colegios y universidades del país recibieron $40,000 millones el año pasado como parte del Plan de Recuperación Económica.
Esa cifra asignada por el presidente, Joe Biden, se sumó a $36,000 millones que ya se habían asignado antes para lidiar con el impacto de la pandemia de la COVID-19.
'Las guías equiparán a los dirigentes de la educación superior con estrategias prometedoras para el uso de esos recursos en servicios que sustenten la salud mental en todas las comunidades universitarias.'
Aseguró Cardona
En Carolina del Norte ya aplican esas guías de salud mental para los universitarios que publicó el gobierno
El Departamento de Educación dio ejemplos de algunas universidades que ya utilizaron estos fondos para tratar la ansiedad de sus miembros.
Y es que muchos alumnos, docentes y empleados están lidiando con el trauma y las ansiedades causadas por la pandemia.
El Colegio Lac Courte Oreilles Ojibue, de Wisconsin, es uno de los ejemplos mencionados por el departamento.
Se trata de una universidad tribal que se ha asociado con una plataforma de salud mental por la cual todos los estudiantes y docentes pueden obtener asistencia día y noche.
La Universidad Central de Carolina del Norte, una institución tradicionalmente afroamericana, creó un comité coordinador para la prevención del suicidio.
La Universidad estatal de Nueva York, en Albany, ofrece una línea telefónica con la que los estudiantes pueden contactar a otros estudiantes para hablar de problemas.
'Tenemos que asegurar que nuestros colegios y universidades tengan los recursos para asistir a los alumnos, docentes y personal administrativo.'
Confirmó el secretario Cardona