Dos tercios de los votantes latinos registrados dicen que el próximo presidente debería nominar al sustituto de la jueza Ginsburg

En una encuesta llevado a cabo por NALEO Educational Fund y Latino Decisions, dos tercios (67%) de latinos dicen que el Senado debería esperar hasta después de las elecciones para permitir que el próximo presidente haga la nominación para su reemplazo.

El 33% de latinos que pueden votar dicen que el Senado debería votar al candidato del presidente Trump.

Es más probable que los latinos voten por Biden

El 56% dicen que es más probable que apoyen al vicepresidente Joe Biden si el Senado vota por el candidato del presidente Trump a la Corte Suprema.

El 67% de los encuestados planea votar por el vicepresidente Joe Biden y el 24% planea votar por el presidente Donald Trump.

Temas más importantes en la comunidad latina

La salud, el racismo y la discriminación y el empleo siguen siendo los problemas más importantes entre los encuestados:

  • COVID-19: 48%
  • Reducción de los costos de atención médica: 29%
  • Racismo y discriminación: 24%
  • Empleos y salarios: 24%

COVID-19 vs la comunidad latina

Además del 32% de los encuestados que dicen conocer a alguien que ha muerto a causa de COVID-19, el 30% dice que ha tenido problemas conseguir alimentos, medicamentos o necesidades básicas del hogar debido a la pandemia y 43% dice que tuvo que usar dinero de ahorros o de jubilación para pagar los gastos.

“Como la segunda población más grande del país, los latinos serán fundamentales en el resultado de las elecciones de 2020. Debido a esta realidad, es fundamental que los candidatos y los partidos involucren a los votantes latinos y que los funcionarios electorales les dejen en claro a los latinos sus opciones sobre cómo votar de manera segura ”.

Sobre la encuesta

Esta encuesta es de nueve semanas y continuará hasta la semana de las elecciones. Cada semana, el NALEO Educational Fund y Latino Decisions hacen preguntas a 400 votantes latinos registrados en los Estados Unidos.

Para el final del proyecto, se habrán recopilado datos de 3,600 votantes latinos elegibles sobre actitudes políticas, preferencias de voto, el impacto de COVID-19, voto por correo, alcance y entusiasmo de los votantes.

Sobre NALEO Educational Fund y Latino Decisions

NALEO Educational Fund es la principal organización no partidista y sin fines de lucro del país que facilita la participación plena de los latinos en el proceso político estadounidense, desde la ciudadanía hasta el servicio público.

Latino Decisions es la firma de encuestas e investigación líder en la nación sobre los latinoamericanos, y la revista Time la ha calificado como el ″estándar de oro en las encuestas latinoamericanas″, y ha implementado su encuesta semanal de seguimiento político de los votantes latinos en cada ciclo desde 2010.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario