El Charlotte FC anunció el fichaje de Cristian Ortíz, quien jugó para los Xolos de Tijuana la temporada pasada y llegará en calidad de préstamo hasta la temporada 2022 con una opción para comprar al jugador de forma permanente.

Charlotte FC anuncia nuevo fichaje, un latino que proviene de la Liga MX

A pesar de que Ortiz ya viaja a Charlotte, la transferencia necesita recibir una Visa P-1 e ITC. Por otra parte, este elemento llegará a una plaza de extranjero y será parte del primer equipo histórico.

Ortíz, quien es conocido como “Titi”, se incorporó a Independiente del Valle de Ecuador a principios de 2020 y jugó 31 partidos para el técnico del CLTFC, Miguel Ángel Ramírez, donde anotó nueve goles y dio seis asistencias.

Además, tiene experiencia en distintos torneos internacionales como Copa Libertadores, así que llega en gran nivel como refuerzo al Charlotte FC.

“Cristian es un mediocampista creativo y dinámico que cambia las reglas del juego, crea goles y es especialista en jugadas a balón parado. Es alguien a quien conocemos muy bien ya que estuvo un año con Miguel en Independiente del Valle. Está familiarizado con su sistema y el estilo de fútbol que queremos jugar, lo que lo ayudará a integrarse en el equipo durante la pretemporada”, dijo el Director Deportivo de Charlotte FC Zoran Krneta. 

Krneta alabó el desempeño de Ortiz sobre la cancha y puso énfasis en esta nueva etapa del jugador, el cual esperan que se consolide de inmediato en el ataque del equipo.

“Sabíamos desde hace un tiempo que tendríamos que reemplazar a Riley antes de que comenzará la pretemporada, y traer a Cristian de inmediato continúa destacando el excelente trabajo que todos en nuestro departamento deportivo han hecho para armar nuestra plantilla. Ha sido un jugador de alto nivel en varias ligas de Sudamérica y fue productivo en las principales competiciones como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Su incorporación agregará un elemento emocionante a nuestro ataque que le encantará a los fanáticos, y estamos encantados de darle la bienvenida a Charlotte”, agregó.

La experiencia de Ortiz lo harán un referente al ataque del Charlotte FC

Ortíz ha jugado en Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y México a lo largo de su carrera. Hizo su primer gran impacto en el fútbol senior en Racing Club de Montevideo en la Primera División de Uruguay, donde se abrió paso cuando era adolescente y anotó seis goles en 37 partidos. 

Luego fichó para el Club Atlético Independiente donde estuvo cedido por un par de temporadas en Perú. Para la Universidad de San Martín de Porres anotó 27 goles y contribuyó con 10 asistencias en 58 apariciones.

Para el 20 veces campeón peruano Sporting Cristal, hizo 82 apariciones con 19 goles y 17 asistencias. Ortíz hizo 17 apariciones en la Liga MX para el Club Tijuana antes de integrarse a CLTFC. Transacción: Charlotte FC adquiere al mediocampista Cristian “Titi” Ortíz en calidad de préstamo del Club Tijuana 

Perfil de Cristian Ortiz, nuevo jugador del Charlotte FC

  • Nombre: Cristian “Titi” Ortíz 
  • Posición: Mediocampista 
  • Altura: 5’5” Peso: 155 libras 
  • Fecha de nacimiento: Agosto 20, 1992 
  • Edad: 29 Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina 
  • Club previo: Club Tijuana 
  • Cómo fue adquirido: Préstamo a 12 meses del Club Tijuana

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario