A cinco días para que la Selección Mexicana dispute su compromiso en Charlotte correspondiente al MexTour, trascendió la lista de jugadores que disputarán el encuentro.

Aunque sin sus grandes figuras y con un grupo de jugadores integrado en su gran mayoría por representantes de la Liga MX, Gerardo “Tata” Martino tendrá que hacer uso de los jóvenes para enfrentar a Ecuador.

El estratega nacional tomará el choque como un experimento de cara a las próximas paradas de la eliminatoria de CONCACAF de cara al Mundial de Qatar 2022.

El “Tata” no podía convocar a los jugadores que militan en el fútbol europeo ni a los integrantes de América y Monterrey, equipos que disputarán una final internacional.

De esta forma la lista está conformada por nombres experimentados como el guardameta Jonathan Orozco y el defensor Julio César Domínguez.

Pero la gran parte de los convocados serán los jóvenes que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio como Alexis Vega, Uriel Antuna y Luis Romo.

También están contemplados Efraín Álvarez y Julián Araujo, elementos del Galaxy de la MLS. Una vez más no aparece Javier “Chicharito” Hernández con todo y que su equipo abrió la puerta para la convocatoria.

Cabe destacar que en el cartel publicitario para el compromiso del 27 de octubre en el Bank of America Stadium, es promocionado con las caras de Rodolfo Pizarro, Luis Montes y Jonathan dos Santos.

Ninguno está convocado por el estratega sudamericano.

La lista de convocados queda de la siguiente manera:

Porteros: Jonathan Orozco (Xolos), Rodolfo Cota (León) , Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), José David Ramírez (León), Julio Domínguez (Cruz Azul), Haret Ortega (Toluca), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Osvaldo Rodríguez (León).

Mediocampistas: Fernando Beltrán (Chivas), Joaquín Esquivel (Juárez), Luis Romo (Cruz Azul), Erick Sánchez (Pachuca), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Alejandro Zendejas (Necaxa), Efraín Álvarez (Galaxy), Uriel Antuna (Chivas), Jordan Carrillo (Santos), Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Delanteros: Alexis Vega (Chivas), Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul).

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo conseguir boletos para el juego de la selección mexicana en Charlotte?

Charlotte FC presenta el MexTour en Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario