Este domingo se dio una de las sorpresas de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, y es que la Selección de Serbia venció a domicilio a su similar de Portugal y Cristiano Ronaldo quedó inconsolable tras perder el boleto directo al Mundial.

La derrota envió a Portugal a jugar el Repechaje para buscar su lugar en la fiesta más grade del futbol.

El empate le bastaba a los lusos para obtener el boleto; sin embargo, y a pesar de jugarse en Lisboa, los serbios sorprendieron.

La escuadra de los Balcanes se impuso por dos goles a uno con un tanto sobre la hora de Aleksandar Mitrović.

Tras el silbatazo final, Cristiano Ronaldo se tiró al césped inconsolable luego de perder el partido en casa y el boleto directo al Mundial.

Cristiano Ronaldo (izquierda) charla con Filip Kostic al término de la victoria 2-1 de Serbia ante Portugal en las eliminatorias del Mundial, el domingo 14 de noviembre de 2021, en Lisboa. (AP Foto/Armando Franca)

CR7 estaba al borde de las lágrimas, a pesar de que muchos de sus compañeros quisieron consolarlo.

Para nadie es un secreto la intensidad y adrenalina que el llamado Comandante imprime en sus partidos de club y selección.

Portugal se puso en ventaja, muy temprano en el juego, con una anotación al minuto dos de Renato Sanches.

Pero Serbia empato al 33' por conducto de Dušan Tadić, y luego le dio la vuelta al 90' con tanto de Aleksandar Mitrović.

Ahora, Portugal tendrá que jugar el Repechaje de la UEFA, en el que 12 selecciones del Viejo Continente buscarán uno de los tres boletos a disputarse.

La Copa Mundial de Qatar 2022 podría ser la última que dispute Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario