Luego de haber perdido por 905 votos el año pasado, el candidato demócrata para la Casa de Representantes Federal por el distrito 9 de Carolina del Norte, Dan McCready, busca una segunda oportunidad, luego de que las elecciones anteriores fueran anuladas por encontrarse irregularidades en la campaña de su contrincante republicano Mark Harris. Las nuevas elecciones generales se realizarán . En esta ocasión se enfrentará a un nuevo candidato republicano: Dan Bishop.

McCready es cristiano, creció asistiendo a las escuelas públicas de Charlotte-Mecklenburg, es un veterano de la Infantería de Marina, quien sirvió dirigiendo un pelotón de 65 soldados en en Iraq, se graduó en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y actualmente es propietario de una empresa de energía solar. Está casado y es padre de cuatro hijos.

A continuación una breve compilación de sus principales posturas políticas:

Inmigración

McCready se reunió con un grupo de votantes y miembros de la comunidad latina en Monroe. Allí el candidato se comprometió a trabajar a favor de una reforma migratoria integral, si es elegido.

La solución a muchos de los temas que afectan nuestras fronteras y al temor que siente la comunidad es una reforma migratoria bipartidista, que respete las leyes y mantenga nuestros valores americanos. Necesitamos tener en Washington a personas que propicien estas conversaciones y logren acuerdos en el tema migratorio, dijo McCready a La Noticia.

Adicionalmente el empresario dijo que apoya la idea de que una reforma migratoria contenga un camino para la ciudadanía de los inmigrantes indocumentados que cumplan ciertos requisitos.

Salud y medicina a bajo precio

El principal tema de McCready en su campaña ha sido promover un plan integral de atención médica, que asegura es bipartidista, para reducir los costos de atención médica.

Su plan tiene siete iniciativas como: proteger a las personas con condiciones de salud preexistentes, enfrentar a grandes farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos recetados, expandir Medicaid, fortalecer la atención médica rural, excluir las visitas de atención primaria de los deducibles que pagan los pacientes, cobrar a los pacientes por la calidad de la atención en lugar de la cantidad de procedimientos, y un mejor cuidado de los veteranos.

Control de armas

McCready aseguró que luchará por la prevención de la violencia con armas de fuego mediante una legislación bipartidista y de sentido común, que contenga exhaustivas verificaciones de antecedentes, y cierre los vacíos legales que permiten comprar armamento, casi sin restricciones, en las exhibiciones de armas y por Internet, para así evitar que las armas caigan en manos de terroristas domésticos, abusadores domésticos y enfermos mentales, mencionó.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment