En las elecciones del 6 de noviembre, el candidato republicano para la Casa de Representantes Federal por el distrito 9 de Carolina del Norte, Mark Harris, logró una apretada victoria con el 49.43 % de los votos frente a su contrincante, el demócrata Dan McCready, quien obtuvo 48.77 %, según datos preliminares de la Junta Estatal de Elecciones del estado.

Con estos resultados preliminares Harris logra esta victoria con apenas 1,860 votos más que su contrincante, yllegará a Washington DC. Sobre el tema migratorio, el político manifestó a La Noticia en su campaña: “no creo que se debe premiar a quienes infringieron las leyes migratorias con la ciudadanía, pues la ciudadanía americana es algo muy, muy especial, pero si deberíamos encontrar una solución, pues no podemos deportar a 11 millones de indocumentados”.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com