Docenas de latinos se unieron el para ayudar a las personas sin hogar en la ciudad de Charlotte.

Los voluntarios entregaron agua, hielo, papas y galletas a más de 150 personas sin hogar que viven en carpas. Este lugar de carpas está localizado en el cruce de N. College St. y E. 12th St. en el centro de Charlotte.

Axamarie Gómez, la pastora de la Iglesia Sin Paredes, creó esta entrega de suministros para ayudar a la comunidad.

Si nosotros podemos dar, ¿por qué no hacerlo?, dijo a La Noticia Gómez. Yo creo que nuestra ciudad tiene la manera y tiene los recursos para cambiar esta situación.

Esta entrega no fue la primera causa que Gómez creó. Ella también participó y lideró la entrega de donaciónes a Puerto Rico después del huracán María en .

El descubrimiento

Gómez descubrió este lugar de carpas con personas sin hogar el miércoles cuando estaba manejando por el área. La primera reacción que tuvo fue frustración.

Yo creo que estamos muy cómodos, dijo Gómez. Ellos son personas, independientemente de por qué están en esta condición, somos hermanos todos. Hay una necesidad en nuestra ciudad.

Según ella, el gran número de personas sin hogar en este lugar es por culpa la falta de empleos debido a la pandemia del COVID-19.

Más alivio

Otras organizaciones como Urban Ministry Center ayudan a las personas sin hogar proporcionando refugio, pero hay un límite, dejando a otros viviendo afuera como en estas carpas.

En este momento en el condado de Mecklenburg hay 3,569 personas sin hogar, según datos del condado. El 35 de ellos no tiene refugio.

Para ayudar con esta causa, puede contactar a Axamarie Gómez 704-572-0081 o puede buscar la página de Facebook: KFI-Iglesia Sin Paredes.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment