Lewis Hamilton ya amarró el título de Pilotos de Fórmula 1 desde hace un par de semanas, pero esto no le impidió continuar haciendo historia y ganar el Gran Premio de Bahrain el fin de semana pasado.

Lewis Hamilton dio positivo a COVID-19 tras GP de Bahrain

Entre festejos y celebraciones, el equipos de Mercedes ya tuvo un positivo a COVID-19 y se trata del piloto Campeón, Lewis Hamilton, quien no podrá correrá el siguiente circuito por protocolo de Fórmula 1.

Hamilton se perderá el Gran Premio de Sakhir Exterior en Bahrein, por lo que no podrá igualar el récord de 13 victorias en un mismo campeonato que comparten Michael Schumacher y Sebastian Vettel. 

"Mercedes no podrá contar con Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahréin después de que el siete veces campeón del mundo diera positivo por covid-19", señaló el equipo. 

Tuvo síntomas el lunes por la mañana

El piloto británico se sometió a tres test la semana pasada, incluido el domingo por la tarde como parte del programa regular de pruebas, obteniendo resultados negativos. 

Pero este lunes por la mañana se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó que un contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo, por lo que se sometió a una nueva prueba en la que dio positivo.

Estará aislado durante los próximos 15 días

Ahora, Hamilton está aislado de acuerdo con los protocolos sanitarios y las pautas de salud pública en Bahrein, así que no podrá salir de la habitación donde está resguardado en los próximos 15 días al menos.

Desde el inicio de la Pandemia, Hamilton es el tercer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo por coronavirus en esta temporada, después del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en Silverstone y de su compañero, el británico Lance Stroll, en Alemania.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario