La congresista Alma Adams (Representante demócrata del distrito 12 de Carolina del Norte) está pidiendo más cupones federales Housing Choice para ayudar a las personas a encontrar lugares para vivir.

A nivel federal, vamos a tener que ampliar el programa, para que pueda expandirse en ciudades como Charlotte, dijo. Charlotte no puede emitir cupones que no tiene.

Su llamado a la acción sigue a una investigación de NBC Charlotte que descubrió que el gobierno federal ha brindado mucha menos ayuda para el pago del alquiler a personas en Charlotte, en comparación con otras ciudades, incluidas ciudades del mismo tamaño y más pequeñas.

Siempre me siento frustrada al ver que tenemos personas que no tienen lugares donde vivir, que sin duda merecen tener un lugar decente y económico, aseguró la representante Adams.

No hay suficientes cupones

Los registros del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) muestran que Charlotte, una de las ciudades más grandes del país, no ha podido obtener su parte justa de cupones de vivienda.

Tal como están las cosas, más de 13,000 personas en Charlotte están en una lista de espera para recibir cupones con casi ninguna esperanza de obtener realmente la ayuda financiera que necesitan para pagar su vivienda.

Si bien otras ciudades también tienen listas de espera, tienen una ventaja sobre Charlotte en que pueden ayudar a más personas gracias a un grupo más grande de cupones federales, otorgados hace décadas en función de las necesidades ahora obsoletas de esas comunidades.

Congresista quiere más cupones de vivienda para Charlotte
La congresista Alma Adams

La representante Alma Adams dijo que es hora de que eso cambie. Ella mencionó que espera que el Congreso haga de la expansión una prioridad clave.

Pienso que podemos hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo mejor, dijo la representante Adams.

Citando estos números, el miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara presionaron por primera vez al Secretario de HUD, Ben Carson, en , pocos días después de que la investigación inicial descubriera que un tercio de todos los cupones en Charlotte expiraron antes de que las personas pudieran usarlos.

Si bien Carson y la congresista dijeron que creen que en algún momento podría ser necesaria una prohibición federal de discriminación por fuente de ingresos, ambos también reconocieron que no hay suficientes cupones de vivienda en todo el país.

Solo 1 de cada 4 familias califican

El Center on Budget and Policy Priorities estima que solo hay suficientes cupones para ayudar a una de cada cuatro familias que califican.

¿Me encantaría poder dar mucho más? Por supuesto, dijo Carson en la audiencia de supervisión.

Los registros de HUD muestran que en los últimos 15 años, el número de cupones disponibles en todo el país se ha mantenido relativamente sin cambios.

La Autoridad de Vivienda de Charlotte (CHA) informa que la agencia ha asegurado solo 632 cupones nuevos en la última década, pero CHA solo puede entregar esos cupones a personas con circunstancias especiales como veteranos y personas con discapacidades.

A medida que la congresista ahora presiona para obtener más fondos de cupones en Washington, DC, la junta de CHA cambió recientemente su política para dar a las personas lo suficientemente afortunadas como para obtener cupones más tiempo para usarlos.


CJC LogoEsta historia fue producida por Charlotte Journalism Collaborative, una asociación de seis compañías de medios que trabajan juntas en un esfuerzo iniciado por Solutions Journalism Network y financiado por Knight Foundation.

Leave a comment