Unas 10 personas habrían sido arrestadas en Charlotte por el Servicio de Control de Inmigración y Adunas (ICE), como parte de un operativo que se encuentra en marcha en Carolina del Norte.

Entre la noche del y la mañana del , múltiples testigos advirtieron la presencia de agentes del ICE en sectores del norte y este de Charlotte como: Nations Ford Road, Central Ave. (entre Eastway y Sharon Amity), Kilborne Dr. y Old Statesville Rd.

Casi en la totalidad de los casos reportados, los agentes del ICE efectuaron los arrestos contra indocumentados que viajan en camionetas de trabajo. Esta modalidad de detenciones callejeras del ICE se han venido presentando en el país y en Carolina del Norte, luego del endurecimiento de las leyes migratorias anunciadas por el actual gobierno.

Ahora los agentes se movilizan en vehículos sin marcar, dotados con luces azules, en los que interceptan camionetas de trabajo.

Estas acciones forman parte de un operativo que se encuentra en marcha en todo Carolina del Norte. agentes del ICE realizaron un arresto masivo en una empresa manufacturera del condado Lee, Carolina del Norte, en donde 27 inmigrantes fueron detenidos. La redada fue parte de una investigación en curso sobre robo de identidad, y contó con el apoyo de oficiales de la Oficina del Alguacil de Lee.

Operativo en marcha

Bryan D. Cox, portavoz de ICE aseguró a La Noticia que esta agencia realiza arrestos de inmigración específicos todos los días como parte de su misión en curso para hacer cumplir la ley federal de inmigración. ICE tiene varias oficinas en Carolina del Norte, que incluyen a Charlotte, y la presencia de oficiales de ICE a nivel local no es nueva.

Según Cox, estos arrestos de ICE se realizan para atrapar a personas específicas, sin embargo, si en medio del operativo los agentes se encuentran con inmigrantes indocumentados que no son los objetivos del arresto, queda a criterio del oficial si procesan o no a estas personas. ICE se enfoca ante todo en los delincuentes y otras amenazas de seguridad pública, agregó.

Según las estadísticas de arrestos administrativos del ICE en la Oficina de Operaciones de Campo de Atlanta, que incluye a Georgia y las Carolinas, en se realizaron 15,189 arrestos, de ellos 9,490 (62 %) eran de personas con antecedentes delictivos, sin embargo no se especificó cuántas de estas personas fueron acusadas de crímenes violentos y cuantas de faltas civiles o migratorias.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

2 Comments

  1. Es injusto arrestar a personas trabajadoras sin antecedentes criminales. ICE debe concentrarse en atrapar criminales violentos, traficantes de drogas, etc. y no a personas buenas que lo único que desean es trabajar duro para ayudar a sus familias.

Leave a comment