Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron un arresto masivo en una empresa manufacturera del condado Lee, en Carolina del Norte, en donde al momento se conoce de por lo menos 30 inmigrantes arrestados en la redada.

Según ICE, la redada fue parte de una investigación en curso sobre robo de identidad y fraude, y contó con el apoyo de oficiales de la Oficina del Alguacil.

Quiero que los residentes del condado Lee sepan que esta no fue una operación aleatoria realizada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en el condado. Fue el resultado de una investigación en curso por parte de ICE y fue aislada en un solo lugar, dijo a La Noticia el alguacil Tracy Carter.

Carter no identificó la empresa en donde se realizó el operativo, pero varios medios locales informaron que la redada ocurrió en Bear Creek Arsenal, que fabrica armas de fuego.
No está claro en este momento si el negocio local tuvo la culpa (de los casos de robo de identidad), agregó Carter.

La ciudad de Sanford depende de los inmigrantes, Sanford es lo que es gracias a los inmigrantes. Tracy Carter tiene que saber que esto no es aceptable, Tracy Carter tiene que escuchar de todas las personas de Sanford que esto le va a costar su reelección… esto no puede quedar así, dijo Viridiana Martínez de la organización Alerta Migratoria.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com