La semana pasada, la Suprema Corte de Justica de México despenalizó el aborto, una ley que es histórica y esto da vía libre a las mujeres a decidir sobre si desean o no tener hijos sin llegar a prisión.

Conductor de TV latino dice que mujeres no pueden abortar sin permiso del padre

Antes, si una mujer abortaba podría pasar de 1 a 3 años en prisión, una ley que era polémica y que no daba libertad a las mujeres a decidir sobre su embarazo.

Ante esta nueva ley, en un noticiero en el canal 66 de Mexicali, un conductor latino aseguró que una mujer debe abortar siempre y cuando tenga permiso de un padre o sacerdote que predique en una iglesia, algo que sorprendió a su compañera en plena transmisión.

El conductor Edgardo Ponce se mostró en contra del aborto y explicaba que una mujer debía acercarse a un padre para poder realizar este procedimiento, mientras su compañera Andrea Celeste se negaba a aceptar esta afirmación.

“¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte, esa no es calidad. Hay educación sexual, hay seguridad; para evitar violaciones, hay seguridad, para evitar abortos, hay educación sexual”, comenta el conductor Edgardo Ponce.

Andrea Celeste pedía al conductor que no diera información errónea

Ante el discurso del conductor, Andrea celeste no pudo replicar de forma adecuada ya que el Edgardo no lo permitía. El fragmento se hizo viral en redes sociales y fue criticado por diversas asociaciones.

Andrea pedía al conductor que no diera a conocer información errónea, pero Edgardo continuaba con su discurso.

“No nos vamos a basar en la generación de cristal (…) ¿Antes por qué no era el tema del aborto, antes, en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar“, explicó. 

Al final del video, Edgardo Ponce aseguró que la Suprema Corte señala que si hay un pleito marital dentro del matrimonio y la mujer acusa de violación a su esposo, se tiene que llevar un juicio, palabras que dejaron confundida a la conductora.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario