¿Se te empañan los lentes al usar una mascarilla? Este es uno de los reclamos principales de las personas que usan lentes, pues al poco tiempo de ponerse la mascarilla estos se empañan y se ve muy afectada la visibilidad.

Al usar mascarillas, el aliento cálido escapa por los bordes y sube hacia las mejillas. Cuando este aire caliente entra en contacto con los cristales, que están a una temperatura menor, se genera una condensación que los empaña. Este problema se agrava aún más cuando la temperatura es fría.

Por eso compartimos los consejos de expertos para evitar que se empañen los lentes. Elige el que te sea más efectivo.

Usa agua jabonosa

Introduce tus lentes en agua jabonosa y después déjalos secar. Esto creará una película delgada que evitará que se empañen los lentes.

Permite que el aire fluya

Puedes usar los lentes un poco más holgados en la punta de la nariz para permitir que el aire pase de manera más libre.

Unta jabón en barra

Otra estrategia es la de untar jabón en barra sobre el cristal de los lentes. Después debes removerlo perfectamente con un pañuelo o paño seco.

Usa mascarillas con tiras de metal

Prueba con las mascarillas médicas que tienen tiras de metal flexibles para acomodarlas sobre el puente de la nariz. Estas suelen amoldarse muy bien al rostro y evitan la irritación.

Coloca cinta deportiva

Otra buena opción es colocar una cinta deportiva o médica para sellar la parte superior de la mascarilla alrededor del puente de la nariz.

Prueba con otros líquidos jabonosos

Hay otros remedios caseros como el untar champú para bebé, pasta dental o incluso crema de afeitar. Al secar el líquido, se debe limpiar con un paño seco.

No uses el consejo del nadador

Los nadadores suelen escupir en sus visores y goggles antes de entrar al agua y así evitar que se empañen. Dado que estamos lidiando con un virus respiratorio que se contagia por saliva, no es recomendable hacer esto durante la pandemia.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment