Yo siempre he sido muy de cocina de reinvento, es decir utilizar lo que sobró sin tocar y reinventarlo en un plato distinto. Hoy vamos a compartir las tortillas con costillas de cerdo a la parrilla de leña que hicimos en casa con lo que nos quedó de una de esas agradables comidas con amigos.
Así que mi esposa y yo comimos un plato distinto, unas tortillas con costillas de cerdo acompañadas de guacamole, tomate, frijoles (también almacenados de otra comida), y por supuesto un poco de picante para levantar los sabores.
Muy fácil de reinventar, porque todo estaba cocinado. Sólo faltaba calentar algunos ingredientes y picar otros. Atrévete a disfrutarlo.
¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!
Ingredientes para 2:
- 2 costillas de cerdo asadas
- ½ aguacate
- 1 tomate
- ½ cebolla
- 6 tortillas o wraps
- ½ pimiento
- Frijoles ya preparados
- Queso amarillo
- Picante
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de las tortillas con costillas de cerdo:
- Quitamos la carne de las costillas de cerdo y la ponemos en un sartén a fuego bajo para calentar por 10 minutos. No hace falta agregar aceite ya que se cocinarán con su propia grasa.
- Para preparar el guacamole picamos finamente la cebolla y el pimiento, pisamos con un tenedor el aguacate y mezclamos todos los ingredientes. Salpimentamos a gusto.
- Picamos el tomate finamente y pisamos los frijoles hasta crear una pasta y servimos en platos separados.
- Calentamos las tortillas o wraps por 5 minutos. Las servimos en una bandeja.
- Colocamos en otro recipiente la carne de las costillas y ya estamos listos para llevar todos los ingredientes a la mesa.
Y ya está listo este rico plato de comida informal donde cada uno prepara su plato a su gusto, y quedarán muy satisfechos.
Sírvelo y disfruta de esta rica receta de reinventos.
Bon appetite!