La rosca de tamal, un invento mexicano que combina dos platillos tradicionales. (Foto: Instagram @delishop.mex)

A pesar de que muchas personas inician un nuevo año con el propósito de cuidar su alimentación y hacer ejercicio, a veces parece imposible con los deliciosos platillos de temporada que se siguen consumiendo.

Con la llegada de los Reyes Magos en varios países de Latinoamérica, se acostumbra a partir la rosca de reyes que, de acuerdo a la tradición, la persona que la parta y le toque uno de los muñecos que tiene adentro, deberá de cooperar para los tamales (Hallacas) el 2 de febrero, día de la Candelaria y con el que terminan los festejos decembrinos.

Como ha pasado con muchos otros platillos tradicionales, una familia mexicana decidió mezclar dos manjares, la rosca de reyes y los tamales, para dar vida a la rosca de tamal.

¿Dónde venden la rosca de tamal?

El negocio familiar “Tamales miniatura el mexicano” lleva más de 20 años elaborando la rosca de tamal y complaciendo a miles de mexicanos que ya lo hicieron parte de su dieta en las fiestas decembrinas, fecha en que los pedidos aumentan; sin embargo, son preparadas los 365 días del año.

Para poder disfrutar de una de estas roscas que ofrecen los típicos sabores rojo, verde, de mole, rajas con queso y dulces, solo tienes que pedirla con anticipación y la llevarán a tu hogar o podrás recogerla en el local.

(Foto: Tamales miniatura el mexicano)

Adaptados a todo tipo de clientes, Tamales miniatura el mexicano también ofrece roscas de tamal veganas y vegetarianas. Una de las más pedidas es la de espinacas con queso.

Hechas para alimentar hasta 14 personas, las roscas tienen un precio de 300 pesos (15 dólares) y pueden ser sencillas o combinadas. Tamales miniatura el mexicano se encuentran en la calle Toriello Guerra, Calle Chica #10, Tlalpan, Ciudad de México.

Nace la roscamuerta, fusión de rosca de reyes y pan de muerto

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario