Las crepes son una excelente opción para un desayuno diferente y particularmente para un fin de semana cuando tenemos tiempo para disfrutarlo en familia, sin apuros. En esta oportunidad vamos a compartir la receta para unas riquísimas crepes saladas de cerdo.

La preparación de las crepes no es complicada y son muy versátiles  ya que se pueden preparar tanto como desayuno o cena, dulces o salados.

Su origen viene de la región de Bretaña, Francia. Hoy en día se consumen en todo ese país e igualmente en el mundo.

Es un plato muy sencillo de preparar. Perfecto para los niños si se las preparas con un relleno simple y preferido por ellos: jamón y queso.

Te invito a preparar las crepes salados de cerdo, disfrutarlas y verás que te enamorarás de ellas para  disfrutarlas con más frecuencia y con diferentes rellenos.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

  • ½ taza de harina
  • ½ taza de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de lomo de cerdo picado
  • ½ cebolla
  • ¼ pimiento
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso amarillo o crema de queso

Preparación de la crepes saladas de cerdo:

  1. Primero comenzamos a preparar la masa de las crepes mezclando la harina con la leche hasta que se espesen.
  2. Luego agregamos el huevo y una pizca de sal y terminamos de batir.
  3. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén redonda de teflón con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, agregamos la masa suficiente para que cubra de manera uniforme el fondo por completo. 
  4. Dejamos dorar y volteamos para que se dore el otro lado. Repetimos hasta utilizar toda la masa. Reservamos las crepes.
  5. Para preparar el relleno de las crepes saladas de cerdo ponemos a cocinar la carne de cerdo o calentamos si ya estaban preparadas, y las cortamos en tiras finas.
  6. Hacemos un sofrito con el cerdo cocinado, la cebolla y el pimiento cortados muy pequeños, el ajo, la sal y la pimienta al gusto. Cocinar todo hasta dorar.
  7. Finalmente, colocamos los crepes sobre una bandeja o tabla, rellenamos, enrollamos y servimos los crepes salados de cerdo. 

 En la mesa colocamos queso amarillo o crema de queso para que cada comensal se sirva a gusto.

Sírvelo con placer y disfruta de este sano y delicioso plato.

Bon appetite!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario