El arroz estilo oriental hecho en casa es un plato basado en la elaboración de arroz frito casero. Prepararlo es muy sencillo y te permitirá degustar un tipo de plato diferente a los habituales y con los ingredientes que siempre tienes en tu despensa.

Es uno de los platos más populares de la cocina oriental, además de fácil de preparar.

Hoy en día podemos elaborarlo en casa con múltiples ingredientes de acuerdo a nuestros gustos, carnes rojas, rosadas o blancas,  y obtener así, recetas distintas, saludables y al gusto de toda la familia.

¿Listos para prepararlo? 

¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

1 taza de arroz

1 taza de brotes de frijoles orientales

4 huevos medianos

1 libra de chuletas de cerdo ahumadas

½ taza de salsa de soya

1 cucharada de aceite vegetal

Sal y pimienta al gusto

Preparación del arroz oriental:

  1. Primeramente vamos a cocinar el arroz. Para ello, ponemos el agua a calentar y una vez que alcance el punto de ebullición agregamos el arroz. Las medidas son 1 taza de arroz por 2 tazas de agua.
  2. Lo dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego medio, hasta que esté al dente. Cuando esté listo apagamos el fuego de la olla y reservamos.
  3. Picamos las chuletas ahumadas de cerdo en cuadros pequeños, descartando los huesos y la grasa.
  4. Tomamos una sartén y ponemos aceite a calentar. Una vez esté caliente, freímos la carne de cerdo. a fuego lento durante 5 minutos.
  5. Incorporamos los brotes de frijol y cocinamos todo durante cinco minutos más, aproximadamente.
  6. Agregamos la salsa de soya, la sal y la pimienta (opcional) y bajamos el fuego.
  7. Una vez esté listo el cerdo, añadimos el arroz y los huevos. Mezclamos bien para que todo se integre y  los huevos se cocinen  por 10 minutos. 

¡Y ya está listo un delicioso plato de arroz estilo oriental hecho en casa!

Bon appetite! 

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario