Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) cancelaron los bailes de graduación de este año en todas las escuelas del distrito, confirmaron los funcionarios de CMS el jueves.

“Esta decisión se basó en la incapacidad de organizar reuniones sociales en persona mientras se mantiene el distanciamiento social y la falta de tiempo suficiente para preparar experiencias equitativas a escala para todos los estudiantes de secundaria’,” explicó un comunicado.

CMS cancela los bailes de graduación

Los líderes de CMS dicen que los directores están considerando otras actividades escolares para celebrar a los estudiantes que limitan la interacción social. 

Algunas de estas actividades incluyen 

  • Noches de reconocimiento para esta graduación, 
  • Celebraciones virtuales, 
  • Celebraciones de autoservicio, 
  • Películas en autoservicio 
  • Y prioridad para quienes se gradúan en eventos deportivos.

Las fiestas de graduación de CMS del año pasado tampoco sucedieron debido a la pandemia.

La semana pasada, el condado de Cabarrus canceló sus bailes de graduación, lo que provocó frustración entre padres y estudiantes. La escuela secundaria Mooresville en el condado de Iredell tampoco ofrecerá un baile de graduación para los estudiantes este año.

No se ha tomado una decisión oficial sobre si también se cancelarán o no las graduaciones en persona.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment