Child Care Search: Programa lo ayuda gratis a encontrar el mejor lugar de cuidado infantil para su hijo
Child Care Search está disponible para todos los padres y tutores, independientemente de sus ingresos o su estatus migratorio.

Como cuidador principal de un niño, hay innumerables decisiones que tomar. Una de las más importantes ocurre temprano en la vida de un niño: ¿debe asistir a un programa de cuidado infantil y, de ser así, cómo se elige un programa de calidad que sea adecuado tanto para la familia como para el niño?

El cuidado infantil de alta calidad, proporcionado por profesionales capacitados y de confianza, permite a los padres y tutores trabajar fuera del hogar con tranquilidad, sabiendo que su hijo está bien cuidado, aprendiendo y creciendo todos los días.

El cuidado infantil de calidad también expone a los niños a los tipos de experiencias que conectan un cerebro joven con el aprendizaje. Investigaciones muestran que lo que sucede en los primeros cinco años de la vida de un niño, mucho antes del jardín de infantes, sienta las bases para el éxito en la escuela y más allá.

Hay muchos factores a considerar al elegir un programa de cuidado infantil de calidad. Afortunadamente, Child Care Search está disponible para todos los padres y tutores, independientemente de sus ingresos o su estatus migratorio.

Servicio gratuito y personalizado

Child Care Search (CCS) es un servicio gratuito a través de Child Care Resources Inc., una organización sin fines de lucro fundada en 1982 y; una fuente confiable de cuidado y educación temprana en los condados de Mecklenburg, Cabarrus, Rowan, Stanly y Union.

Los consejeros de padres bilingües experimentados y altamente capacitados de Child Care Search brindan consultas individuales; para ayudar a los padres y tutores a convertirse en consumidores informados sobre los servicios de cuidado y educación temprana en nombre de sus hijos pequeños.

Los servicios son accesibles por teléfono: 704-348-2181, seleccione la opción 1 para hablar en español. También en línea: www.findchildcarenc.com

Ayudan a encontrar cuidado infantil para su hijo

Los servicios de búsqueda de cuidado infantil incluyen:

  • Entrevistas confidenciales: los consejeros de CCS que hablan español recopilan información y escuchan las necesidades de los padres; para que puedan adaptar las referencias de cuidado infantil y otros recursos comunitarios para cada familia.
  • Asesoramiento de ayuda financiera: los asesores de CCS comparten información sobre subsidios de cuidado infantil, que está disponible para todos los padres o tutores que califiquen, independientemente de su país de origen.
  • Educación del consumidor: al hablar con un consejero de CCS, los padres y tutores aprenden sobre las opciones de educación temprana, las licencias que están calificadas con estrellas; y los indicadores de calidad, incluidos los requisitos de salud y seguridad, según las necesidades y preferencias del cliente.
  • Referencias personalizadas: una vez que se recopila toda la información, los consejeros de CCS brindan referencias a los padres y tutores según los pedidos de la familia dentro de uno o dos días hábiles. Las referencias mejoradas están disponibles sin cargo para padres adolescentes, abuelos que crían a sus nietos y padres de niños con necesidades especiales identificadas.
  • Recursos educativos para padres: CCS proporciona recursos en línea para ayudar a las familias a buscar cuidado infantil, enseñar desde casa, ser padres y la vida en general.
Child Care Search: Programa lo ayuda gratis a encontrar el mejor lugar de cuidado infantil para su hijo 2
Los servicios son accesibles por teléfono: 704-348-2181, seleccione la opción 1 para hablar en español. También en línea: www.findchildcarenc.com

Child Care Search: Servicios gratuitos y confidenciales

Cuidar a un niño pequeño es una experiencia increíble, especialmente en los primeros años, cuando el cerebro se desarrolla más rápidamente que en cualquier otro momento de la vida. Con tantas decisiones que tomar, los padres y tutores pueden acceder al recurso gratuito de Child Care Resources Inc., Child Care Search y; eliminar las adivinanzas a la hora de seleccionar un programa de cuidado infantil de alta calidad.

Los servicios de Child Care Search son gratuitos y confidenciales. Las referencias no son recomendaciones. Es responsabilidad del padre o tutor seleccionar el proveedor de cuidado infantil que crea será el más adecuado.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario