El vence la orden Quédate en casa en Carolina del Norte, pero el la ciudad de Charlotte comenzará a implementar un programa piloto llamado Calles Compartidas.

La propuesta consiste en identificar calles con bajo tránsito de vecindarios de la ciudad más populosa del estado y reservarlas únicamente para la movilidad de peatones, personas en sillas de ruedas y bicicletas.

Con esto se pretende apoyar el ejercicio en exteriores, crear ambientes más seguros para las personas que caminan y promover el distanciamiento social de al menos 6 pies.

Calles con restricciones

La fase uno de este programa comenzará con las calles McClintock Rd., desde The Plaza hasta Morningside Dr.; Romany Rd. (Bicisenda 11), desde Euclid Ave. hasta Kenilworth Ave, y Jameston Dr./Irby Dr./Westfield Rd., desde Freedom Park hasta Brandywine Rd.

Se trata de un designación temporal y, aunque no se permitirá el tráfico de vehículos con motor en estos lugares, se hará un excepción con transportes de emergencia y de personas que vivan en esas calles.

Criterios para seleccionar las calles

El gobierno de Charlotte consideró en esta primera etapa calles que tuviera un tránsito de 30 millas por hora o menos. También debían poseer o estar cerca de vías para bicicletas o vías verdes. En línea con el distanciamiento social responsable, los corredores identificados son lo suficientemente largos como para utilizarse para el ejercicio.

Charlotte también anunció otras avenidas y calles que podrían integrar el programa, a saber: Thomas Ave. desde Central Ave. hasta Belvedere Ave.; Andrill Tr./Summit Ave./Martin St. (Bicisenda 10), entre Oaklawn Ave. y 5th St.; 35th St. desde Davidson Street hasta The Plaza; 8th St. desde Louise Ave. hasta Laurel Ave., y 5th St., entre Osborne Ave. y 7th St.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment