La Coalición Latinoamericana de Charlotte está realizando este mes su primera carrera virtual, City of Immigrants 5K.

La carrera virtual empezó el y quedará abierta hasta el . Hasta el momento, hay más de 143 personas registradas.

Por algunos años la carrera se llevó a cabo en el Midwood International & Cultural Center, pero debido a la pandemia del coronavirus, la organización creó una carrera virtual.

Esta carrera no es una competencia, es una forma de incentivar a nuestra gente a que realicen una actividad durante la cuarentena, dijo la Coordinadora de Comunicaciones, Carolina Díaz.

¿Cómo funciona la carrera virtual?

Los participantes ingresan en línea la cantidad y el tiempo que han corrido. Se pueden correr alrededor de su comunidad o en el parque. Tienen la opción de correr 1km cada semana por cinco semanas o correr 5km todo a la vez.

Cada domingo a las a través de las redes sociales, La Coalición hace un sorteo de todos los que han participando de la semana. También regalan premios para los ganadores de cada semana.

Además, hay una opción para inscribirse como equipo para que puedan disfrutar la carrera con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Los fondos recaudados

Hasta el momento, la Coalición ha recaudado más de 4,000 en fondos, con una meta de recibir más de 5,000.

La organización usará estos fondos para mantener la línea de ayuda e información que ofrece la Coalición. Esta línea de asistencia en español es para contestar preguntas generales de derechos de inquilinos, derechos de propietarios o con un caso de inmigración.

Nosotros fuimos unas de las primeras organizaciones que hicimos una línea de emergencia para la crisis, que están pasando con el coronavirus, para conectar a la gente con recursos, dijo Díaz.

¿Cómo registrarse?

Las participantes todavía se pueden registrar hasta el . El costo de la registración es 35, que incluye una camiseta. Para registrarse, visita su pagina web aqui.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment