El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que el se cerrarán las actividades comerciales y de entretenimiento realizadas en interiores ante un repunte de casos del nuevo coronavirus en la entidad.

La medida aplica a todos los condados de California y clausura las operaciones en sectores como:

  • Restaurantes (comer dentro de las instalaciones).
  • Bodegas (vino) y salas de degustación.
  • Salas de cine.
  • Centros de entretenimiento familiar (por ejemplo: salas de boliche, minigolf, jaulas de bateo y salas de juego).
  • Zoológicos y museos.
  • Salas de cartas.

El sitio web del estado de California indica que los bares, cervecerías, cervecerías y pubs deben cerrar todas las operaciones tanto en interiores como en exteriores en todo el estado.

Este tipo de negocios solamente pueden funcionar si ofrecen comidas al aire libre.

Más restricciones

Hay una serie de medidas más restrictivas para algunos condados de California que figuran en una lista especial de monitoreo por el incremento de casos positivos de COVID-19.

A estos condados se les ha prohibido el funcionamiento de gimnasios, centros religiosos, oficinas de sectores no esenciales y centros comerciales.

Tampoco se pueden abrir centros de cuidado personal como peluquerías, barberías, salones para uñas, depilado y tatuajes.

Estos negocios solo pueden funcionar si utilizan alguna forma de funcionamiento en exteriores o forma de entregas para llevar, lo cual es aplicable para algunos de ellos.

Número uno en casos

California suma 329,162 casos del coronavirus al , ubicándose como el estado con más casos en el país.

De hecho, 1 de cada 10 casos de la enfermedad en el país se encuentran en California, debido a que este estado recoge el 9.9 de todos los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Un tercio de los casos registrados en California se han contabilizado en los últimos 14 días, lo que obligó al estado a tomar medidas restrictivas el .

Recientemente, otro estado del país (Florida) fue noticia por reportar un récord de casos de coronavirus en un día, sumando 15,300 en tan solo 24 horas.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment