El estado de Florida rompe récord de contagios de coronavirus, con 15,300 casos en un sólo día.

Según datos del Departamento de Salud, 15,299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269,811 casos.

Hace 4 días California tenía el récord de mayor número de casos en un sólo día, con 11,694. La ciudad de Nueva York registró 11,571, hace tres meses, el 15 de abril.

Florida, con más casos nuevos que ningún otro estado

A lo largo de los meses de mayo y junio, el estado de Florida reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones. Pero las cifras que se han presentado recientemente son muy desalentadoras. Esta semana se reportaron 514 fallecimientos y tan sólo el domingo, 45 decesos más.

Las pruebas se han incrementando, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado  drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

 Coincide con la apertura de Walt Disney World

El alza tan alarmante en los casos de coronavirus en el estado de Florida coincide con la reapertura el 11 de julio de dos parques temáticos de Walt Disney World en Orlando: Magic Kingdom y Animal Kingdom. Se espera que Epcot Center y Hollywood Studios reabra el 15 de julio. Los visitantes deben usar mascarillas y seguir los lineamientos de salud impuestos en todos los parques para evitar la propagación del coronavirus.

(Información de Associated Press)

 

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Leave a comment