Entre las inusitadas consecuencias que trajo la pandemia estuvo la elevada importancia de la conectividad. Sea para la escuela o para el trabajo, tener acceso a un ordenador y al internet se ha convertido en una necesidad básica. Consciente de esta realidad, Bank of America realizó el 29 de julio una donación a gran escala de dispositivos electrónicos que beneficiarán a miles de familias de Charlotte, muchas de ellas latinas.

Según un estudio publicado el 16 de julio por el Pew Research Center, los afroamericanos y latinos en Estados Unidos siguen siendo los grupos menos propensos a poseen una computadora en casa.

“Nuestro compromiso y liderazgo nos pone en una posición que nos permite ayudar a tratar de eliminar este problema”, dijo en una entrevista con La Noticia Kieth Cockrell, Presidente de Bank of America Charlotte.

A nivel local, Bank of America está ayudando a reducir esta brecha digital mediante la donación de 10,000 Chromebooks para que estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) las utilicen en sus hogares.

Bank of America entrega 10,000 Chromebooks

Creemos que esto generará un profundo impacto en las familias a superar varios desafíos. Sabemos que 7 de cada 10 profesores mandan tareas que requieren conexión al internet. El GED es ofrecido por el internet, un 80 % de oportunidades de trabajo se ponen exclusivamente en línea”, agregó Cockrell.

En el 2020 CMS entregó dispositivos electrónicos a sus estudiantes, pero cuando se acabó al año escolar debían regresarlos, esta fue una de las razones, menciona Cockrell, que los motivó a hacer algo diferente.

Estos 10,000 nuevos Chromebooks, que están completamente operacionales con software, se distribuyen a los estudiantes y sus familias de manera permanente y sin restricciones, para que todos en el hogar puedan beneficiarse.

“La mayoría de estos dispositivos irán a escuelas Título 1 que cuentan con muchos estudiantes afroamericanos y latinos”, mencionó Cockrell.

Un esfuerzo comunitario

Esta iniciativa fue posible gracias un esfuerzo mancomunado entre Bank of America junto a Novant Health, Eliminate the Digital Divide (E2D), la Ciudad de Charlotte, el Condado de Mecklenburg y CMS.

Además de los 10,000 dispositivos, personal de Bank of America entregará 10,000 horas de voluntariado para apoyar a los estudiantes locales este año escolar a través de mentorías, tutorías y otras actividades.

En el evento de distribución de los dispositivos Novant Health ofreció vacunas contra el COVID-19, además ofrecerá información de salud a las familias. El sistema de salud también ayudará a programar citas para las vacunas para el regreso a clases.

E2D colabora en la distribución de los Chromebooks que se entregarán antes del inicio del año escolar 2021-2022.

Invirtiendo en el futuro

Bank of America ha destinado $6 millones en Charlotte durante los últimos cinco años; junto a entes gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar la educación, el empleo, la capacitación en liderazgo y la tutoría para estudiantes locales.

Kieth Cockrell, Presidente de Bank of America Charlotte 1
“La mayoría de estos dispositivos irán a escuelas Título 1 que cuentan con muchos estudiantes afroamericanos y latinos”, dijo en una entrevista con La Noticia Kieth Cockrell, Presidente de Bank of America Charlotte.

“Esperamos que esta iniciativa pueda inspirar a otras entidades para que se nos unan”, dijo el Presidente de Bank of America Charlotte.

Además de una exitosa carrera de 38 años, Kieth Cockrell se ha destacado por su trabajo comunitario desde múltiples frentes; incluyendo un papel vital en varias juntas con organizaciones locales, pues cree en la importancia de invertir en las nuevas generaciones.

“Sé personalmente el impacto que los educadores pueden tener en un estudiante. Gracias a Dios tuve profesores que pusieron mucho en mí, que invirtieron en mí”, mencionó Cockrell; cuyos hijos son destacados deportistas, incluso su hija Anna representa al país en el equipo de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Sueña en la victoria a pesar de los obstáculos y los impedimentos, ten el coraje de soñar y trabajar duro. No hay substituto para el trabajo duro y la preparación. Ten el valor de ser el mejor y seguir tus pasiones”, recomendó el ejecutivo a los jóvenes latinos.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario