El distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg informó que se aumentará la presencia policial en cuatro secundarias por amenazas asociadas a estas instituciones.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el distrito escolar detalló cuales eran las secundarias involucradas y las acciones que están tomando los organismos policiales.

"Somos conscientes de las amenazas que involucran a las escuelas secundarias Julius L. Chambers, North Mecklenburg, West Mecklenburg y Hopewell. La policía está investigando activamente y tendrá una mayor presencia en estos campus hasta el final de esta semana",

detalló el comunicado.

La policía de Huntersville confirmó en un tuit las amenazas en Hopewell y North Mecklenburg. Además informó que habrá "oficiales adicionales en las escuelas toda la semana y los seguiremos teniendo allí hasta que ya no haya una amenaza".

El capitán Joel McNelly del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo en una conferencia de prensa el 9 de septiembre que una serie de tiroteos ocurridos en el condado estarían asociados a las secundarias Hopewell, North Mecklenburg y Julius L. Chambers.

Según el Charlotte Observer, McNelly dijo que los tiroteros "se derivaron de algunas disputas simples".

"Lo que comenzó como un juego de disputas entre adolescentes se ha convertido en un juego mortal que ahora se ha cobrado dos vidas",

dijo McNelly.

Las balaceras han cobrado la vida de un niño de tres años y un adolescente de 16. Igualmente, hubo otros menores de edad heridos.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario