Mientras las corrientes de resaca azotaban la costa de Carolina del Norte con el huracán Larry agitando el Atlántico, al menos 30 personas fueron rescatadas.

Al menos es el registro que se tiene hasta ahora durante el fin de semana del Día del Trabajo, según cifras de las autoridades.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Wilmington advirtió que las olas de Larry podrían causar condiciones peligrosas.

Los meteorólogos también dijeron que son posibles corrientes de resaca potencialmente mortales y que el oleaje podría empeorar a finales de esta semana.

El huracán Larry es sumamente importante y se espera que traiga olas y corrientes de resaca más peligrosas a la costa de Carolina del Norte esta semana, el Centro Nacional de Huracanes.

Poco antes, el huracán Ida azotó el Sur y luego golpeó el Noreste, dejando más de 60 personas muertas en ocho estados en la última semana.

Sin embargo, la temporada de huracanes del Atlántico de 2021 no muestra signos de desaceleración.

Autoridades recordaron que si va pasar el Día del Trabajo o esta semana en una playa de Carolina del Norte, es preferible que deba mantenerse fuera del agua.

Las corrientes de resaca son poderosos canales de agua que pueden alejar de la costa incluso a los nadadores experimentados.

De hecho, 174 personas se han ahogado en las corrientes de resaca en las playas de Carolina del Norte y del Sur desde 2000.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Huracán Larry provocará fuertes olas en las costas del país

Huracán Larry se convierte en categoría 3 y amenaza costas de Estados Unidos

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario