Aparte de rayos x y detectores de metales, los empleados y viajeros del Aeropuerto Internacional de Miami tendrán que pasar por un nuevo filtro de seguridad: una prueba de olfato de perros policía que detectan el COVID-19.

Cobra, una hembra de pastor belga Malinois, y One Betta, un pastor holandés, son oficiales caninos de 7 años entrenados para detectar la presencia del COVID-19.

El uso de perros para detectar el coronavirus es un programa piloto del Aeropuerto Internacional de Miami, el primero en el mundo en implementarlo y el más concurrido de Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, dijo a CBS que la nueva iniciativa es una “gran victoria para la comunidad”.

"Tenemos la suerte en el condado de Miami-Dade de tener los primeros perros detectores de COVID; de hecho, tenemos un par de ellos, y es el primer aeropuerto en cualquier lugar que utiliza este tipo de tecnología en nuestros amigos de cuatro patas. Entonces, para nosotros, es muy importante que podamos hacer crecer, tal vez, la cantidad de perros que están haciendo esto", agregó.

Los entrenadores de Cobra y One Betta aseguran que los agentes caninos detectan el COVID-19 el 97% de las veces.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Miami es el primero en utilizar perros para detectar el COVID-19, no son los únicos canes en el mundo capacitados para hacerlo.

En julio, la Oficina del Alguacil del condado de Bristol, en Massachusetts, dio a conocer a sus agentes caninos detectores de coronavirus

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario