accidente-mueren-20-personas-que-se-trasladaron-a-votar-en-peru
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.

Un bus con pasajeros que habían sufragado en la víspera en las elecciones presidenciales en una remota aldea andina se volcó el lunes en una vía en Perú. El accidente dejó 20 muertos, informaron las autoridades.

El alcalde de Parobamba, Edgardo Amancio, confirmó a la prensa que el bus de la empresa Fama Tours se salió de una carretera afirmada y se volcó. En el accidente otras 14 personas también quedaron heridas.

Amancio indicó que las víctimas del accidente Perú habían sufragado el domingo en dos centros poblados y retornaban hacia la la costa del Pacífico.

Autoridades investigan accidente en Perú

La policía y la fiscalía investigaban las razones del accidente, pero sospechaban que el bus se desplazaba a excesiva velocidad.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en el país no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes. Ocasionan la muerte fundamentalmente de gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes y disponibles, unas 3,110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.

Perú celebró el fin de semana sus comicios presidenciales y legislativos, en el momento de mayor alza de muertos y contagiados por la pandemia de coronavirus.

Perú va a segunda vuelta en elecciones presidenciales

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario