Durham- La abogada Yesenia Polanco Galdámez sabe que la fe, la unión, el amor por la familia y la humildad para celebrar los éxitos grandes y pequeños son los principios básicos para triunfar.
Nacida en El Salvador, Polanco llegó a Los Ángeles (California) cuando tenía 3 años de edad, con sus padres Nora y Alonso, y sus hermanas: Miriam, Ana y Sandra. Su familia buscó refugio en Estados Unidos lo que felizmente consiguieron siete años después. Ya en este país nació su hermana Cecilia.
Tras mudarse a Durham y como inmigrante, Polanco Galdámez experimentó las dificultades y barreras que enfrentan otras familias. Sin embargo, ha convertido los retos en oportunidades.
“Pertenecer a una familia inmigrante es un reto en si”, dijo a La Noticia. “Cuando siempre se es positiva y se tratan los desafíos como lecciones y no como errores se tienen buenos resultados”, mencionó.
Orgullo familiar
Yesenia fue la primera de su familia en asistir y graduarse de la universidad. Al obtener su título como abogada, trabajó en varios bufetes hasta que llegó el momento de independizarse, y a finales del 2015 abrió su firma Polanco Law. “Ser una mujer latina inmigrante dueña de su propio negocio ha sido todo un desafío”, mencionó, “pero ha valido la pena”.
Para Polanco Galdámez el llegar hasta allí ha sido gracias a una sumatoria de factores como establecer metas y agradecer los pequeños y grandes resultados. “Poner siempre la meta más grande antes de metas pequeñas y al mismo tiempo celebrar los éxitos pequeños y a todas las personas que contribuyen al éxito, son principios que han funcionado para mí”, mencionó.
La abogada dijo que en su vida ha tenido grandes oportunidades entre las que destacó el ser bilingüe, lo que le ha abierto más puertas en comparación con otros colegas.
Una vida plena
Para sacar adelante los estresantes días laborales Yesenia comienza el día meditando y dando gracias a Dios por el nuevo día. Entre las cosas que disfruta hacer están charlar, reír, comer y bailar con los amigos y la familia. En sus ratos libres practica yoga, zumba y hace ejercicio.
Su libro favorito es “Los cuatro acuerdos, don Miguel Ruiz”, una guía para su vida que le ha enseñado a no tomar las cosas personales “y siempre hacer lo mejor que podamos”.
Entre las personas que admira está su abuela (ya fallecida) la que describe como “una mujer ejemplar, matriarca, de fe profunda y un símbolo de amor puro”.
Su comida favorita es la latina en general y disfruta degustar las frutas y verduras, las pupusas vegetarianas y toda la comida italiana. Aunque también le gusta la comida de la India y la mexicana.
Yesenia comparte su vida con su esposo Benjamin Kull y sus dos gatos: Duncan y Mr. Bates.