Sanford- En el competitivo y masculino mundo de la construcción, hay una latina que se abre camino y se destaca por su esfuerzo, disciplina y profesionalismo: la mexicana Jael Vázquez.
Con 29 años de edad, Vázquez es la vicepresidenta de Multitech Mechanical Support Inc, una empresa familiar basada en Sanford, que hoy se sobresale como una de las más prósperas de la zona.
Vázquez es la encargada de manejar el negocio completamente lo que implica desde supervisar a los trabajadores de oficina, visitar los proyectos y mantener las cuentas financieras en orden, entre otras funciones. “Uno de los retos más grandes que ahora enfrento es el ser una mujer latina en el negocio de la construcción”, dijo Jael a La Noticia. “ Muchas compañías dudan de mi compañía y tengo que trabajar el doble para comprobar que somos la mejor en lo que hacemos”.
Educación y perseverancia
Posicionar la empresa es un trabajo diario por eso es convencida de que hay que tener educación, ética de trabajo y ambición para alcanzar las metas. “La educación es una de las mejores defensas y ofensas en un mundo de negocios. Pero la educación no sirve de nada si uno no está dispuesto a trabajar más que cualquier otro. Eso a veces significa llegar temprano, quedarse tarde, comer en tu oficina o hacer el trabajo de dos. Y para hacer todo esto, se necesita ambición”, indicó.
Empresa sigue creciendo
Los días de Jael comienzan siempre con una buena dosis de humor y una taza de café para obtener energía para ser productiva en el largo día laboral. “Es necesario tener un fuerte deseo de obtener el éxito y hacer todo lo posible para alcanzar tu sueño. Hay que trabajar duro”, señaló.
Entre sus planes futuros está expandir la empresa a toda la región Este del país, tener más de 500 empleados y ser la compañía subcontratista latina dedicada a la instalación de aire acondicionado, plomería, electricidad y tuberías, más reconocida de los Estados Unidos.
No dejarse vencer
En cuanto a su vida personal Jael está casada hace cuatro años con Victor Rubio con quien ha estado por más de 16 años. Tienen una perrita llamada Athena.
La persona que más admira su mamá ya que “siempre ha sido una mujer que a podido salir adelante a pesar de haber enfrentado varios retos en su vida”.
Aunque es amante de la comida mexicana le encanta la comida de la India, gusto que comparte con su compañero de vida.
Basada en su experiencia Vázquez es recomienda a otros jóvenes y mujeres emprendedores no dejarse vencer por el temor a los desconocido. “No dejar que el miedo te impida a seguir tus sueños. No tenerle miedo de tomar riesgos, a los fracasos o a lo qué dirán. Aceptar que los fracasos van a ocurrir y cuando ocurran, simplemente aprender de nuestros errores e intentarlo otra vez”.