El delicioso y saludable cous-cous (cuscus), es un plato tradicional de la cocina de África del Norte, a base de sémola de trigo duro, descubierto por los franceses durante la conquista de Argelia. Su nombre significa en realidad el recipiente donde se molía el trigo, para sacar la sémola que es la parte dura del trigo, unos pequeñísimos granos que por su tamaño y para evitar obtener una masa pegajosa, se cocinan al vapor o por muy pocos minutos en un caldo condimentado.
Una vez cocina la sémola, se le añaden diferentes ingredientes, fritos, hervidos o crudos como carne de pollo o cordero, verduras, hortalizas frutos confitados y hasta pescado. El resultado siempre será un plato muy sabroso, nutritivo, exótico y completo.
En nuestra entrega semanal, les enseñaremos a preparar una riquísima y diferente ensalada Marroquí de cous cous.
Ingredientes:
- ½ Taza de cous cous
- ¼ Taza de pimentón rojo picado
- 1 Taza de caldo de pollo o carne
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- ½ Taza de berenjena picadita
- ¼ Taza de Cilantro picado
- ½ Taza de calabacín picadito
- ¼ Taza de Perejil picado
- ¼ Taza de cebolla picada finamente
- ¼ Taza de almendras fileteadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Montar en una olla el caldo de carne o pollo a fuego alto.
Cuando esté hirviendo agregar el cous cous y dejarlo un minuto, retirar del fuego y colarlo enseguida en un sartén colocar las dos cucharadas de aceite de oliva y saltear la berenjena, cebolla, pimentón y el calabacín hasta que estén transparentes, escurrir y unir al cous cous, agregarle sal y pimienta al gusto y por último el cilantro, perejil y las almendras fileteadas.