Carolina Hurricanes de la NHL, NC State y los fanáticos de los conciertos tendrán un impacto significativo en sus días, pues PNC Arena recibirá $300 millones que destinarán a la mejora del estadio y a la creación de un distrito de entretenimiento, según dieron a conocer en un comunicado.
La Centennial Authority aprobó un acuerdo de desarrollo para la construcción de un distrito de uso mixto de varias fases alrededor de PNC Arena, además, aprobaron y firmaron la extensión del contrato de arrendamiento de Hurricanes, lo que mantendrá al equipo en este estadio al menos hasta la temporada 2043-2044 de la NHL.
Con la firma de la extensión del contrato de arrendamiento también comienza el proceso de mejora del estadio de $300 millones, que iniciará en el 2025, modernizando el estadio de 25 años de antigüedad para los Hurricanes y los fanáticos de NC State.
La expansión de nuestra oferta dinámica de deportes y entretenimiento más allá de los muros del estadio brindará a los fanáticos una experiencia de primer nivel. Esta iniciativa a largo plazo ayudará a impulsar el crecimiento sostenido en nuestra comunidad y no será posible sin los esfuerzos de colaboración de Centennial Authority, NC State, Wake County y la ciudad de Raleigh",
señaló Tom Dundon, propietario y gobernador de los Carolina Hurricanes de la Liga Nacional de Hockey.
Cómo será el nuevo distrito de entretenimiento de PNC Arena
A través de un comunicado, se informó que la primera fase del desarrollo tendrá más de 200,000 pies cuadrados de entretenimiento y tiendas minoristas de estilo de vida, un hotel de 150 habitaciones, más de 500 apartamentos, el 10 % de los cuales serán viviendas asequibles, y 150,000 pies cuadrados para oficinas.
El distrito de entretenimiento también contará con un salón de baile con capacidad para 4,300 personas, operado por Live Nation, que aportará más música y espectáculos al área. Live Nation también está diseñando un recinto que servirá como un activo comunitario y albergará eventos, desde shows de comedia, reuniones corporativas, eventos especiales, hasta conciertos y eventos comunitarios.
El distrito contará también con oferta de alimentos y bebidas, además de múltiples parques, plazas y paseos. Se promete contar con estacionamiento de fácil acceso y conveniente para los eventos, así como acceso directo a pie a todos los juegos y eventos en el PNC Arena y el estadio Carter-Finley.
Se prevé que la primera fase, que cubrirá $200 millones de la inversión total de más de $800 descrita en el acuerdo, se completará en el 2030. El desarrollo del distrito de uso mixto alrededor del estadio estará dirigido por Pacific Elm Properties, filial de bienes raíces de Gale Force sports and Entertainment.
Durante 25 años, los fanáticos de todo tipo han experimentado una alegría desenfrenada dentro del PNC Arena. Su lealtad, sus equipos y artistas, y a esta región, convirtió al PNC Arena en un gigante económico. Hoy, finalizamos un acuerdo de extensión del contrato de arrendamiento y desarrollo para retribuir esa lealtad entregando un complejo de entretenimiento acorde con el perfil nacional de nuestra región y los fanáticos de NC State y Hurricanes que viven aquí (...) millones de fanáticos disfrutarán el producto de esa dedicación durante muchos años más",
dijo Philip Isley, presidente de la Centennial Authority.