NC By Train registró un incremento en el número de pasajeros durante los primeros tres trimestres del 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022, pero ese no fue el único hito de este transporte, pues también rompió el récord del número de pasajeros que ha tenido en un solo mes.
De acuerdo con un comunicado del gobierno, este octubre, NC By Train tuvo 65,980 pasajeros. Ante el constante aumento, han incrementado la cantidad de viajes de ida y vuelta que realizan diariamente entre Charlotte y Raleigh.
La primera vez que el número de viajes aumentó, durante la administración del gobernador Roy Cooper, fue en el 2018, cuando pasaron de tres a cuatro viajes diarios y este julio incrementó de cuatro a cinco, lo que significa que ahora hay 10 trenes por día.
¿Qué es NC By Train?
NC by Train opera algunos de sus servicios en vías de propiedad de North Carolina Railroad Company, propietaria de un corredor ferroviario de 317 millas, que se extiende desde Charlotte hasta Morehead City.
El servicio ofrece actualmente ocho trenes de pasajeros que paran en 16 estaciones en Carolina del Norte, incluidas nueve en el concurrido corredor I-85/40 entre Charlotte y Raleigh.
Para celebrar el récord de NC By Train y mantenerse al tanto del servicio, este viernes, el gobernador Roy Cooper se unió al Secretario del Departamento de Transporte de Carolina del Norte para promocionar el número récord.
NC By Train ha sido una historia de éxito para nuestro estado porque la gente sabe que es una forma segura, confiable y conveniente de viajar, y mis numerosas conversaciones con los pasajeros en el tren hoy confirman que es una experiencia positiva. Hemos ampliado el servicio, lo que ha dado como resultado un número récord de pasajeros y animo a más personas a que lo prueben"
señaló el gobernador Roy Cooper.
La División Ferroviaria del Departamento de Transporte de Carolina del Norte solicitó recientemente fondos de la Administración Federal de Ferrocarriles para explorar 12 nuevas rutas a destinos como Asheville y Wilmington, así como fondos para trabajos de ingeniería y construcción de una ruta ferroviaria de pasajeros propuesta entre Raleigh y Wake Forest.