Un jurado de Los Ángeles encontró culpable al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, por la violación y abuso sexual de una actriz y modelo italiana durante el 2013, por lo que fue condenado a 16 años.
Podría interesarte: ¡Declaran culpable a Genaro García Luna!
Esta pena se suma a los más de 20 años que Weinstein ya enfrenta en Nueva York tras resultar culpable en un caso similar en el 2020. Actualmente, el magnate del cine tiene 70 años y sus escándalos salieron a la luz de la mano del movimiento #MeToo.
Weinstein negó en todo momento los hechos ante la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa B. Lench. Mientras eso pasaba la mujer que lo acusó solo lloraba en la misma sala.
"Antes de esa noche yo era una mujer muy feliz y confiada. Me valoraba a mí misma y a la relación que tenía con Dios. Estaba emocionada por mi futuro. Todo cambió después de que el acusado me agrediera brutalmente. No hay sentencia de prisión lo suficientemente larga como para deshacer el daño."
dijo frente a la jueza la mujer identificada en la corte solo como Jane Doe 1.
A Weinstein lo encontraron culpable en el mes de diciembre pasado
Fue en el mes de diciembre que Harvey Weinstein había sido encontrado culpable por un cargo de violación y dos más de abuso sexual de la mujer, pero hasta ahora se le dictó la sentencia de 16 años en este juicio.
Los hechos pasaron durante un Festival de Cine en el año 2013. Weinstein se presentó en la habitación de hotel de la mujer sin haber sido invitado y la agredió sexualmente. Aún así, Weinstein pudo librarse de la agresión sexual a un masajista y el jurado no llegó a un veredicto en el caso de cargos que involucraban a otras dos mujeres.
Los abogados de Weinstein dijeron que tuvo relaciones sexuales consentidas con dos de las mujeres de las que fue acusado de agredir, pero que las otras dos, incluida por la que lo condenaron nuevamente, estaban inventando todo.
El tribunal supremo de Nueva York acordó escuchar su apelación en sus condenas por violación y agresión sexual allí. Los fiscales en Los Ángeles aún tienen que decidir si volverán a juzgar a Weinstein por los cargos sobre los que no hubo veredicto.