Translate with AI to

R'Bonney Gabriel no era de las favoritas para ganar la corona de Miss Universo, sin embargo, la joven de Estados Unidos obtuvo el título más codiciado de los certámenes de belleza y, en medio de su polémica victoria, Gabriel posó desde el Empire State, demostrando que las acusaciones no le han afectado.

Y es que la modelo texana, de origen filipino, ha sido señalada de fraude tras su elección como la mujer más guapa del mundo, pues no encabezaba las apuestas para ser coronada, sin embargo, se convirtió en la primera Miss USA en ganar el certamen en los últimos 10 años.

R'Bonney Gabriel conquistó el título de Miss Universo para Estados Unidos en la edición 71 del certamen, que se realizó desde Nueva Orleans, superando a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y a Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

YouTube player

Ahora, desde el emblemático edificio Empire State, R'Bonney Gabriel posó con la corona y dijo que se sentía en las nubes tras su victoria: "Una experiencia única en la vida con una vista que te deja sin aliento".

Para ganar, Gabriel respondió cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es una organización progresista y que empodera a las mujeres:

"La usaría para ser una líder que transforma. Durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio. En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas",

señaló Gabriel.

¿Qué ha dicho Miss Universo del supuesto fraude por la victoria de R'Bonney Gabriel?

La CEO del certamen explicó a TMZ que una empresa independiente al concurso fue la que manejó el proceso para determinar a la ganadora, lo que aseguró le da más credibilidad al concurso.

"Una de las cuatro principales firmas de contabilidad en los Estados Unidos manejó los resultados y verificó el proceso. Las acusaciones sobre la manipulación de Miss Universo son falsas",

señaló la CEO de Miss Universe, Amy Emmerich, al tabloide de espectáculos.

Las sospechas de fraude aumentaron luego de conocerse que la dueña de Miss Universo es la misma del concurso Miss USA, ambos operados por JKN Global Group, propiedad de Anne Jakrajutatip.

Podría interesarte: ¿Quién es R'Bonney Gabriel? La estadounidense que ganó Miss Universo 2022

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com