Translate with AI to
Clases de natación gratuitas para niños en hogares temporales en Greensboro
El programa comenzará el 8 de junio e incluirá cuatro lecciones durante un período de dos semanas en el GAC.

Habrá clases de natación gratuitas para niños de familias de bajos ingresos y niños en hogares temporales en Greensboro, proporcionadas por la Fundación Carolina Swims (CSF) y el Centro Acuático de Greensboro (GAC).

El programa comenzará el 8 de junio e incluirá cuatro lecciones durante un período de dos semanas en el GAC.

El ahogamiento es la causa número uno de muerte involuntaria en niños de 0 a 4 años.

Al darles a los niños la oportunidad de aprender a nadar, los niños mejoran sus herramientas sensoriales para el desarrollo de la cognición, la salud física y mental.

Clases de natación gratuitas

CSF, una organización sin fines de lucro, ha brindado el "regalo de la natación" a niños en hogares temporales desde 2017.

 A través de donaciones y voluntariado, CSF ha enseñado a nadar a más de 230 niños en hogares de crianza, muchos de los cuales pertenecen a minorías.

“En mis años como proveedora médica en el Departamento de Emergencias, he visto y sentido, demasiadas veces, el dolor palpable inimaginable de un ahogamiento fatal,” afirmó Sarah Chaires, enfermera de familia y fundadora de CSF. "Estoy encantado de que el Centro Acuático de Greensboro ayude a 'dar el regalo de la natación' a los niños desatendidos y a los niños en hogares temporales para combatir las tasas de ahogamiento.”

Para registrarse para las clases de natación gratuitas, visite aquí. Todos los niños registrados con CSF recibirán una mochila que contiene el equipo necesario para aprender a nadar y puede funcionar como una mochila escolar.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...