El proceso de convertirse en un hogar temporal en Carolina del Norte implica una evaluación exhaustiva y un proceso de selección mutua. Este proceso incluye visitas domiciliarias, entrevistas y verificación de antecedentes penales.
La ley de Carolina del Norte requiere que los padres de crianza temporal tengan una licencia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte (DSS) y las familias trabajen a través del DSS de su condado local o una agencia privada con licencia.
En Carolina del Norte, las familias que desean convertirse en padres de crianza temporal con licencia deben completar TIPS-MAPP (Asociación informada sobre traumas para la seguridad y la permanencia - Enfoque modelo para las asociaciones en la crianza de los hijos) o un proceso de evaluación y capacitación equivalente.
Este es un curso mínimo de 30 horas diseñado para informar a los participantes sobre
- el sistema de bienestar infantil,
- el papel de los padres adoptivos y de crianza temporal,
- desarrollar las habilidades de los participantes para convertirse en hogares temporales exitosos
- y evaluar a las familias para determinar si acoger o adoptar es lo mejor para su familia.
Cómo ser un hogar temporal
En un esfuerzo por guiar a las familias a través de este proceso, a continuación se detallan los pasos específicos para comenzar.
- Vea el video obligatorio de orientación para padres de crianza
- Elija una agencia, DSS local o agencia privada de colocación de hogares de crianza.
- Asiste a una orientación con la agencia que elijas.
- Completa el curso TIPS-MAPP.
- Complete la Evaluación Mutua de Hogares para obtener la licencia de hogares de crianza.
Su agencia completará su solicitud de hogar de crianza y la enviará a la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte para su revisión y licencia.
Una vez que obtenga la licencia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte, considere y acepte colocaciones en hogares de crianza temporal según las necesidades de los niños y las habilidades y preferencias de crianza de su familia. Se requiere la renovación de la licencia de los padres de crianza temporal cada 2 años.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.