Son al menos 5 los errores que cometen los hombres al afeitarse el vello facial. El desconocimiento, la falta de tiempo o simple descuido pueden afectar la salud de la piel por un mal afeitado.

El afeitado perfecto es una combinación de arte y ensayo y error.

Así lo dice el dermatólogo Robert Anolik, quien brinda además algunos consejos para mitigar los errores comunes a la hora de afeitarse.

 

¿Cuáles son esos 5 errores que cometen los hombres al afeitarse?

 

  • No preparar la piel para el afeitado.

La piel necesita estar lista para la rasuradora. Esto se logra lavando la cara con agua y jabón. También aplicando una crema, gel o espuma de afeitar que permita un mejor deslizamiento de la afeitadora. Exfoliar el rostro es conveniente para que los poros se abran y evitar que los vellos se enquisten en la piel.

 

  • Desatender las necesidades del tipo de piel.

Todos los tipos de piel requieren diferentes atenciones y cuidados. Afeitar una piel seca o grasa obligan a una hidratación específica con productos para cada necesidad. En el caso de hombres con acné se recomienda curar esta afección antes del afeitado. Sin embargo, cuando no sea posible, se debe evitar pasar la rasuradora sobre los granos para evitar cortes e infecciones.

 

  • Reutilizar muchas veces una misma afeitadora.

Las máquinas de afeitar desechables tienen una vida útil. Es importante revisarlas antes de volver a usarlas y verificar que las cuchillas no tengan óxido. Esto es muy importante para no exponer la piel a bacterias e infecciones.

 

  • Aplicar una mala técnica de afeitado.

Si bien cada tipo de persona encontrará la manera como mejor le funcione una técnica, existen patrones. El principal es que se debe pasar la afeitadora en el mismo sentido del crecimiento del vello. Sin embargo, algunos hombres descubren que les funciona pasarla un par de veces en ambos sentidos. En este paso no te excedas en la cantidad de repasadas, ya que eso irrita tu piel.

 

  • No hidratar la piel al finalizar la rutina.

Para finalizar un buen afeitado se debe aplicar un producto hidratante. Con esto se logra reponer la dermis y brinda un efecto calmante. Recuerda que si tu rostro es graso debes usar productos libres de aceite; y si es seco cremas de hidratación profunda.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment